Desde el equipo culé siguen soñando con este fichaje, pero no será una movida sencilla de asumir
Álex Baena sigue siendo una de las opciones de varios clubes en toda Europa y el Barcelona se ha incluído en la puja por su incorporación. Y es que el talentoso centrocampista del Villarreal CF ha tenido una explosión tremenda tanto en el submarino amarillo como en la selección de España, por lo que su rendimiento no ha pasado desapercibido.
Recordemos que Álex Baena es objetivo del Atlético de Madrid, pero se ha hablado de su interés por firmar con el Barcelona. Es la idea que más le gusta al talentoso internacional, ya que será a un proyecto donde puede seguir demostrando calidad y con aspiraciones mayores a las que tiene ahora. Sin embargo, como todos los fichajes blaugranas, no es algo que se pueda hacer de la manera más fácil.
El Barcelona tiene ilusión en el fichaje de Álex Baena, pero se encontrará con los mismos líos de Nico Williams
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy y aunque es una alternativa de calidad para los del Camp Nou, tiene algunos condicionantes. Muchos de ellos, tienen que ver con la capacidad económica para asumir esta incorporación. Tal como sucedió en su momento con Nico Williams, es una situación que se puede complicar y de paso descartarse por completo.
En ese orden de ideas, aunque Álex Baena quiere jugar en el FC Barcelona, su llegada dependerá de muchos factores. Una de las jugadas que resultó bien en el entorno blaugrana fue con Dani Olmo. El RB Leipzig, equipo de origen del 10 español aceptó sin líos los pagos a plazos de esta operación. Por ello pudo cerrarse sin ningún lío y fue uno de los estelares que se sumaron a Hansi Flick.
Si el Villarreal CF acepta pago a plazos, se podrá hacer esta operación, de lo contrario, será una nueva negativa a Laporta
Siendo así, para que se dé la llegada del centrocampista almeriense al equipo catalán, tendrá que pasar algo similar. O bien que tengan toda la capacidad para el traspaso, o en el peor de los casos, que el Villarreal CF acepte el pago total de la ficha de su estelar en varios plazos. Esto último es algo que genera dudas, ya que los groguets normalmente no negocian de esta forma.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona tienen expectativa con Álex Baena, un jugador de calidad y que quiere ser culé, pero que no tendrá nada fácil ese camino. Como cualquier cosa puede suceder ahora, el tiempo dirá si finalmente podrán incorporar a un elemento muy apetecido tanto en LaLiga EA Sports como en Europa.