El sustituto del catalán es mucho mejor y su precio de fichaje es relativamente bajo
Al mediocampista sabadellense Sergio Busquets se le está agotando el tiempo en el FC Barcelona, y Xavi Hernández ya se dio cuenta. El jugador de 33 años que en su momento fue considerado el hombre más importante de la medular culé, ha trascendido y ya se lo piensa para dar un paso al costado. Su físico no le está dando para afrontar todos los partidos como titular.
Al ser el único pivote de la plantilla blaugrana, Xavi ha pedido el fichaje de otra figura con las mismas características del catalán. Y es que mediocampistas como Pedri, Nico González, Gavi, Riqui Puig, o Sergi Roberto, no tienen el mismo rol que Busquets. Ante ello, el míster azulgrana ha solicitado la incorporación del croata Marcelo Brozovic.
Si todo sale bien, el Barcelona tendrá el relevo de Busquets gratis
Cuando mencionamos que el precio de fichaje de Brozovic era “relativamente bajo”, quisimos decir que no costará nada. El contrato del croata en el Inter de Milán termina en este verano, y el jugador tiene intenciones de no seguir allá. Por supuesto el club nerazzurri ya le envió una oferta de renovación, que al día de hoy no ha sido ni aprobada ni rechazada.
La dirección deportiva culé tiene la obligación de ir contactando al jugador, para ir moldeando su juicio y que pueda darles el ok antes del mercado estival. En los próximos seis meses, no solo el Inter es quien termine convenciendo al jugador, sino otro club con una oferta mucho mejor que la del cuadro blaugrana.
Brozovic es la carta que necesita Xavi en el Barcelona para complementar el trabajo de Busquets
Xavi es de los que piensa que como mínimo una plantilla debe tener dos jugadores en cada demarcación. El Barcelona tiene 7 mediocampistas, de los cuales solo Busquets es el pivote. Los otros cumplen funciones de contención, desplazamiento por las bandas, o juegan más adelantado como volantes creativos.
Está claro que Busquets tiene agotamiento físico puesto que cubre el mayor número de partidos que puede. La llegada de Brozovic le daría una mano al sabadellense, y generaría un gran alivio para Xavi, el cual no tendría que estar haciendo alineaciones de emergencia. Por el momento todo queda en manos de Mateu Alemany, el encargado de los fichajes en Barcelona.