Es noticia:

FC Barcelona: sacrificar a Memphis y Dembélé para ganarlo todo en 2023

Mateu Alemany tiene muy claro el plan a seguir en las próximas ventanas

El FC Barcelona 2023 es un proyecto que tiene entre manos Mateu Alemany con un objetivo muy claro: volver a ser ese equipo temido en Europa que hace varios años que se ha convertido en un juguete para los grandes. Para ello toca hacer sacrificios importantes, dar muchas salidas y fichar jugadores diferenciales.

De entrada, hay dos futbolistas que saldrán del equipo sí o sí. Uno en enero y otro en verano, siempre que haya buenas ofertas por ellos. Hablamos de Ousmane Dembélé y de Memphis Depay. Los motivos con ambos son diferentes, pero al fin y al cabo ambos están colocados en la casilla de salida.

FC Barcelona 2023
Xavi está ilusionado con el nuevo Barcelona

Dembélé y Memphis out

El caso de Ousmane Dembélé es el que más puede chocar. Un jugador absolutamente diferencial cuando tiene el día, pero un lastre cuando no lo tiene. Ha superado el problema de las lesiones, es joven y tiene mercado. Se pueden sacar mínimo entre 50-70 millones por su venta.

Memphis Depay tiene muchos más problemas que Dembélé. Porque el holandés da la sensación de haberse borrado para estar a tope en el Mundial de Qatar. Una actitud que no ha gustado nada en el vestuario. Por si fuera poco, su competencia es Robert Lewandowski, así que lo mejor para todos es una salida. Con estas dos ventas y las anunciadas salidas de Piqué y Busquets, quedará espacio salarial para afrontar fichajes de mucho peso.

Un FC Barcelona 2023 que asusta

Los dos objetivos estrella para el FC Barcelona 2023 son Leo Messi y Bernardo Silva. Al margen de estas dos estrellas mundiales llegará un lateral derecho, un central y un delantero suplente. El 9 de futuro que quiere Alemany es Moukoko, la gran sensación del Borussia Dortmund.

Se pretende pagar la cláusula de Arnau Martínez al Girona y llegaría también Iñigo Martínez como agente libre. Además, Mateu Alemany hará todo lo posible por convencer a Frenkie de Jong de adaptar su contrato a los nuevos tiempos, con la idea que se quede. El FC Barcelona 2023, promete y mucho.

Vitor Roque