El buen mediocampista del que se interesaron en 2019 cuando su nivel estaba por los aires, está de camino, aunque su futuro no alumbra en el Camp Nou sino en otra de las 5 grandes ligas
Por momentos, el neerlandés Frenkie de Jong da destellos de ese excelente mediocampista de 2019, cuando el FC Barcelona lo fichó. Aunque los últimos 2 años no han sido muy buenos para el volante, el presente está comenzando a sonreír para el jugador y de paso para el cuadro culé. Hansi Flick está depositando mucha confianza en él, y de igual manera el futbolista holandés se siente muy agradecido.
Aunque el precio base actual de Frenkie de Jong está aún en los 45 millones de euros, el Barcelona confía en que suba sustancialmente para la próxima ventana estival. Esto con el fin de vender al centrocampista, a un precio que el Barça considere justo. Sin embargo, antes de pensar en revalorizaciones, primero hay que vigilar su nivel y la continuidad que el entrenador alemán le está dando al mediocentro neerlandés.

2 equipos interesados en Frenkie de Jong: música para los oídos del Barcelona
Deco y Laporta son conscientes de que no pueden pedir sumas más allá de los 40 millones de euros, debido a que solo le restaría un año de contrato, en el próximo verano. Aún así, lo más importante para el equipo catalán, es la liberación de la gran ficha que se está llevando este. Recordemos que aún sigue siendo el segundo futbolista de la plantilla blaugrana, con el sueldo más alto (€19M).
Así pues, los despachos azulgranas ya saben del interés que la Juventus y el Liverpool tienen hacia Frenkie de Jong. En el caso del equipo italiano, es algo nuevo, pero con el cuadro inglés ya es noticia antigua. Lo cierto es que algunos de los 2 clubes antes mencionados, podrían liberar al Barcelona de esa gran ficha. La directiva azulgrana sabe que no podrán recuperar ni el 50% ni el 60% de la inversión que hicieron en el jugador (€86M).
Hansi Flick: la clave para que De Jong se marche del Barcelona en verano
Si el volante holandés sigue teniendo oportunidades en el once inicial, y de la misma manera, el jugador sigue respondiendo a buena medida, sus probabilidades de ser fichado por otro club en verano son altas. Ahora mismo el ex Ajax ha sumado 1.094 minutos repartidos en 24 partidos, donde ya marcó 2 goles y 1 asistencia. Ha sido titular en los últimos 2 compromisos, que han terminado en victoria.
La idea de Laporta y Deco, es que Frenkie de Jong siga sumando minutos a montón, para que su nivel sea superlativo en la próxima ventana de jugadores. No obstante, el mediocampista aún parece seguir con la idea de terminar su contrato en el Barcelona. Lo que quiere decir que no se irá del club culé en el próximo verano, sino en el del 2026. ¿La razón? Ningún otro equipo pagará su actual sueldo.