Sigue el debate en el entorno blaugrana con respecto a las prioridades en el refuerzo de la plantilla, pues mientras el entrenador insiste en el mediocampo, Deco y Laporta quieren un extremo derecho
Con la noticia ya confirmada acerca de Xavi Hernández (se queda un año más) el FC Barcelona tiene abierto varios frentes y uno de ellos es Martín Zubimendi. Para nadie es un secreto que el pivote donostiarra es un objetivo del cuadro catalán desde hace mucho tiempo. Pues precisamente el míster egarense ha visto conveniente adelantar la operación en este mercado estival.
Aunque Laporta apoyó la idea de fichar a Zubimendi en algún momento, el presidente cree que la prioridad está en un atacante por la zona diestra. Concretamente está pidiendo el fichaje de Bernardo Silva, un potente delantero que juega por la mediapunta y por el extremo derecho. Sin embargo, su coste es bastante alto y si hay para el portugués no habrá para el del vasco.
El Barcelona debe elegir entre Zubimendi y Bernardo Silva
La dirección deportiva y el departamento de tesorería azulgrana están trabajando para tener un fondo de 50 millones destinados al fichaje más importante. El dilema está en si el del pivote de la Real Sociedad o del atacante del Manchester City. Xavi insiste en que su medular necesita músculo mientras que el mandatario se descose por fichar al crack luso.
El verdadero problema es que la cláusula de Zubimendi está en 60 millones mientras que la del ex Mónaco alcanza los 58 kilos. Es una suma muy similar pero que el Barcelona tendrá que cubrir con alguno que otro sacrificio. El debate seguirá prendido y mientras gastan tiempo discutiendo a quién fichar, las probabilidades de fichar al uno al otro disminuyen.
El presidente del Barcelona da un argumento del por qué mejor fichar al portugués que a Zubimendi
Para finalizar el debate, Laporta ha indicado que el mediocentro vasco no es una opción viable, ya que el mismo jugador no quiere salir del club txuri-urdin. En una reciente entrevista al centrocampista donostiarra, este dejó en claro su postura ante las múltiples ofertas que tiene de cara al siguiente mercado estival. “Estoy feliz en la Real Sociedad, es como mi casa” empezó diciendo el talentoso mediocampista. Luego hizo énfasis en su presente pero poniendo su futuro como un punto de referencia.
“No puedo decir que jugaré toda mi carrera en la Real porque quizá el club no quiera que continúe en el futuro. Y no me preocupo por esos rumores”. De esta manera Zubimendi es consciente de que llegará el momento donde tengan que separar caminos con el equipo de su corazón. Pero por el momento quiere disfrutar del presente.