Un atacante de 18 años listo para dar el salto a Europa por sus grandes capacidades técnicas y llenas de talento, podría arribar al conjunto azulgrana en enero
El modus operandi del FC Barcelona para cerrar grandes fichajes jóvenes no ha cambiado, y así como lo hicieron con Vitor Roque, otra crack brasileño está en la órbita azulgrana. Aunque no es un delantero centro, si se mueve como pez en el agua por toda la parcela ofensiva. Su demarcación natural es el extremo derecho, aunque se le ha visto por el izquierdo con mucha precisión.
Su nombre es Rayan Vitor Simplício Rocha y cumplió los 18 años en el mes de agosto. Actualmente juega en el Vasco de Gama quien marcha noveno en el Brasileirao, y pese a que no es titular habitual, es un jugador con el que Rafael Paiva cuenta. No obstante, el deseo del joven jugador es dar el salto a Europa, y si se trata del FC Barcelona, mucho más.
No es la primera vez que el Barcelona oferta por el crack brasileño, compatriota de Vitor Roque
Cuando el atacante en cuestión tenía 16 años, y se encontraba aún en el el U20 del club negriblanco, osea, en el mercado estival del 2022, el cuadro catalán ofreció 1 millón de euros por el extremo nacido en Río de Janeiro. No obstante, su equipo rechazó la oferta al considerarla muy baja. Ahora mismo el ariete carioca tiene un precio base de 7 millones de euros.
Es evidente que si el Barça quiere ir por el fichaje de Rayan, tiene que colocar una suma 10 veces mayor a la propuesta hace 2 años. Aunque el contrato del atacante brasileño en el Vasco da Gama vence hasta el 31 de diciembre del 2025. Deco ya está gestionando con los directivos del Gigante Da Colina, para llegar a un acuerdo de cara a la ventana invernal.
Rival fuerte del Barcelona por el fichaje del crack brasileño
El conjunto blaugrana tiene un fuerte contrincante europeo por el fichaje del delantero sudamericano, aunque no es de LaLiga y afortunadamente tampoco de la Premier. Se trata del Olympique de Lyon, club que apuesta por el talento brasileño desde hace varios años. En el cuadro francés han colocado 20 kilos, oferta que tiene al conjunto carioca muy entusiasmado.
De esta manera, el FC Barcelona tendrá que superar esos 20 millones de euros, o al menos igual la oferta del club olímpico. Si a Rayan le ponen a elegir, no hay duda que se inclinará por la opción azulgrana, pero Deco sabe que deben poner los 20 kilos. Un dilema en este momento, ya que la situación financiera de la escuadra blaugrana aún no mejora.