Desde el club culé siguen de cerca a un futbolista que deslumbra y que cuenta con bastante proyección
El FC Barcelona no se detiene en la búsqueda de jóvenes talentos para sumar a su plantilla y podrían repetir la fórmula que un día usaron a la hora de fichar a Ronald Araújo. A sus 23 años, el charrúa es uno de los mejores valores defensivos de Xavi Hernández y quien también es clave para su Selección.
Recordemos que Ronald Araújo llegó al FC Barcelona proveniente de Boston River. Salió bastante joven de su país para dar el salto al viejo continente por cuenta de toda la calidad que vieron los emisarios blaugranas. Ahora, se ha podido consolidar y es un jugador que todavía puede seguir creciendo por su edad.
Luego de triunfar con el fichaje de Ronald Araújo, el FC Barcelona buscará a otro uruguayo de proyección
De esta forma, el equipo del Camp Nou estaría bastante interesado en otro de los nuevos valores que han surgido del fútbol uruguayo. Incluso, es un jugador que alcanzó un rendimiento estelar en el Sudamericano sub-20 que se disputó en Colombia. Estamos hablando de Fabricio Díaz, centrocampista de 20 años.
Es una de las perlas con las que Uruguay pudo hacerse con el segundo lugar de la competición y además, conseguir el tiquete al Mundial de la categoría en Indonesia. Por ello es que el FC Barcelona se ha fijado en su evolución y haría una operación similar a la que un día hizo con Ronald Araújo.
El centrocampista charrúa alcanzó un nivel determinante en el Sudamericano donde fueron segundos detrás de Brasil
Fabricio Díaz es un talento por pulir, el cual cuenta con pasaporte europeo, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Tiene un valor de unos 5 millones de euros, que serían los que tendrían que negociar con el Liverpool de Montevideo. Su proyección le tiene como uno de los llamados a estar en el proceso de Uruguay con miras al Mundial de 2026.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, las buenas sensaciones que ha tenido el FC Barcelona con Ronald Araújo podrían replicarse con un jugador que puede ser de los mejores si da el salto a Europa pronto. Hay muchos detrás del centrocampista, pero los culés parecen ganar cierta ventaja.