La dirección deportiva del FC Barcelona invirtió una gran cantidad de dinero en el fichaje de Vitor Roque, pero no ha dado el rendimiento que esperaba el club
Hace ya más de un año, Vitor Roque aterrizó en el FC Barcelona con el objetivo de competir con Robert Lewandowski por ser el 9 azulgrana. Sin embargo, y aunque tuvo oportunidades, Xavi Hernández fue perdiendo fe en él y Hansi Flick no lo vio preparado durante la pasada pretemporada. Es por eso que terminó saliendo cedido al Betis, donde había grandes expectativas con su fichaje.
No obstante, Vitor Roque tampoco está consiguiendo convencer de verdiblanco y el club no ejercerá su opción de compra. De este modo, el FC Barcelona podría recuperar al brasileño en verano para venderlo y recuperar parte de la gran inversión realizada en su fichaje. Así pues, podrían ir al mercado a fichar a otro delantero, siendo Jonathan David el gran objetivo.

Vitor Roque, la baza del FC Barcelona para fichar a un nuevo delantero
Como bien sabemos, y aunque su popularidad en Europa ha caído en picado, Vitor Roque sigue gozando de muy buen cartel en Brasil. De hecho, varios clubes han mostrado interés por su fichaje y el FC Barcelona, con el único objetivo de recuperar parte de la inversión, verían con muy buenos ojos traspasarlo el próximo verano.
Si termina saliendo, se estima que el FC Barcelona podría obtener entre 20 y 25 millones de euros con su venta. Con este dinero, el conjunto azulgrana podría acudir al mercado a buscar a un nuevo delantero. Pero el gran objetivo no cuesta dinero, pues se trata de un jugador que acaba contrato a final de temporada. Y ese jugador es Jonathan David.
Jonathan David será el sucesor de Lewandowski
Tal y como pudimos conocer hace apenas unos días, el FC Barcelona seguirá contando con Lewandowski la próxima temporada. El delantero polaco no abandonará el club y seguirá siendo el 9 de Hansi Flick. Pero el club quiere comenzar a preparar su relevo y no pueden desaprovechar la oportunidad de firmar a un jugador como Jonathan David a coste cero.
En caso de conseguir su fichaje, Jonathan David elevaría notablemente el nivel de la delantera del FC Barcelona. Y es que es un jugador con características muy diferentes a las de Lewandowski y que puede jugar como segundo punta o caer a banda. En cualquier caso, no será hasta final de temporada cuando salgamos de dudas sobre su futuro, pues ahora mismo está centrado en terminar su etapa en el Lille de la mejor forma posible.