El rendimiento que está teniendo el atacante inglés en la Ligue 1 es bastante sorprendente y tiene a muchos observando sus movimientos a detalle, sobre todo los que hace antes de marcar goles
La adaptación que está teniendo el atacante Mason Greenwood en la Ligue 1 con el Olympique de Marsella, tiene al FC Barcelona muy interesado. El extremo derecho ya suma 529 minutos repartidos en 6 partidos con un saldo de 5 goles y 1 asistencia. Ha sido titular desde el primer día que llegó, y Roberto De Zerbi no podría estar más contento con el jugador.
Este gran nivel ha llamado la atención de varios clubes, especialmente del Barcelona, que ve en Greenwood un jugador tan completo que podría ocuparse de los 2 perfiles en el ataque (extremo izquierdo y derecho). Claro está que ahora mismo el conjunto azulgrana cuenta con grandes prospectos como Lamine Yamal, Raphinha, Pablo Torre, Dani Olmo, etc.
Pago por plazos, el método que propone el Barcelona para hacerse con los servicios de Greenwood
Una de las razones del porqué el ariete británico no se quedó en el Getafe CF, tiene que ver con dinero y mucho. El Manchester United, dueño de sus derechos federativos, exigía como mínimo una suma de 30 millones de euros. El equipo francés negoció y logró rebajar la suma a 26 kilos. Desde el equipo olímpico reconocen que la inversión ha sido bien justificada.
Deco y Laporta piensan que hacer una inversión de alto calibre por un delantero de estos, tiene mucho sentido. Por eso están dispuestos a pagar el doble y hasta el triple por Greenwood. Eso si, el conjunto blaugrana propone que sea por plazos, y no precisamente pocos sino muchos. Algo que en el Marsella podrían pensar, aunque ahora mismo están muy contentos con el inglés.
El Barcelona se inclina por Greenwood y deja de lado a Nico Williams
Con cada día que pasa el vasco Nico Williams va saliendo de los planes del equipo azulgrana. Deco va encontrando perfiles similares al del navarro, ya que no quieren volver a por él. En esta ocasión se han dado cuenta que el inglés tiene unas características un tanto iguales, aunque su perfil no es el mismo ya que el del Athletic juega por izquierda y el británico por derecha.
El caso es que Greenwood podría relevar muy bien al menor de los Williams aunque Hansi Flick se inline por el pamplonés. Pero el dilema es que los Leones no dejarán ir a su estrella mientras que el destino esté aquí mismo en LaLiga. De manera que el Barcelona se inclina más por la opción del ex Getafe, aunque este tiene contrato en el equipo galo hasta 2029.