El último partido en Champions terminó por convencer a Laporta de que al frente tiene una joya que puede ser tomada por cualquier club del mundo
Segundo partido en Champions League para el defensa Pau Cubarsí en el que demuestra su jerarquía y en donde presiona para una renovación. Actualmente el contrato del joven zaguero vence en 2026 pero posee una cláusula bastante baja. A parte, el salario que está devengando es muy poco, lo que podría impulsar al chico a buscar otras opciones.
Pese a eso, Pau Cubarsí ha demostrado que quiere seguir en el FC Barcelona pues a sus 17 años entiende que está en uno de los mejores clubes del mundo. Pero como ya lo adelantamos, su cláusula es tan baja que cualquier equipo la pagaría y se haría con uno de los defensas con mayor proyección en la actualidad.
El Barcelona le ofrece una renovación a Pau Cubarsí muy similar a la de Lamine Yamal
Últimamente la cantera del club culé solo encuentra diamantes en bruto que fácilmente podrían ser vendidos por cientos de millones. Los casos más representativos al día de hoy son Lamine Yamal, Gavi, Alejandro Balde y ahora Cubarsí. Los anteriores mencionado a excepción del defensa, tienen una cláusula antijeques de 1.000 millones de euros.
Lo que pretende Laporta con el joven defensa es ponerle un contrato similar al de Yamal, donde aumente su cláusula y al mismo tiempo su salario. Es verdad que el jugador de 17 años está ganando como si estuviese en el Barcelona B y lo está, pero ahora hará parte de la primera plantilla y como la ley lo exige, deberá tener ficha de primera.
En estos días los agentes de Pau Cubarsí negociarán la renovación con el Barça
La afición blaugrana puede estar tranquila ya que la primera opción del zaguero gerundense es el conjunto culé. Es apenas normal pensar que los equipos más poderosos del mundo en cuanto a nivel competitivo como económico, puedan venir por el joven defensa. Pero como lo ha repetido en varias ocasiones, su casa será el Barça.
Esta temporada Pau Cubarsí ha sumado 2.017 minutos de los cuales 1.188 han sido con el FC Barcelona, y el restante con el equipo B. Hay que tener en cuenta que en esta temporada fue en la que el joven defensa debutó con la plantilla principal. Lo cual es una locura. La renovación no solo será un movimiento maestro de Laporta sino una acción necesaria para todo el equipo.