Con el portero alemán lesionado por un largo tiempo y su estadía en el Camp Nou no tan asegurada, Deco trabaja en la incorporación de una nueva figura en la portería de nacionalidad portuguesa
Aunque Iñaki Peña ha sido un buen relevo para Marc-André ter Stegen, el FC Barcelona ya está trabajando en el fichaje de otro portero. Recordemos que el alemán tuvo una rotura del tendón rotuliano que lo sacó de la temporada. Razón por la cual el excanterano culé se hizo cargo de la puerta, al mismo tiempo que el club catalán rescataba del retiro profesional a Wojciech Szczęsny.
El FC Barcelona no quiere correr más riesgos en su portería y ante la posibilidad de que Peña sufra algún contratiempo, la dirección deportiva ha decidido trabajar en un proyecto a corto plazo, pero con una proyección tremenda. Se habla de que puede ser el sustituto perfecto para Ter Stegen, incluso cuando el meta bávaro ya esté recuperado al 100%.
Diogo Costa, el reemplazo de Ter Stegen en el FC Barcelona
Con 25 años de edad, siendo el guardián absoluto del Oporto desde hace 5 temporadas, y también de la Selección Portugal, el guardavallas Diogo Costa es el fichaje en el que Deco está trabajando día y noche. El guardameta luso es de los mejores en la Primeira Liga. En este momento marcha en el puesto 1° de los porteros menos batidos y con mejor rendimiento de la liga portuguesa.
Costa ha jugado 12 partidos en este curso, donde le han marcado 13 goles, pero ha sacado su puerta en ceros durante 6 compromisos. Unos números que llaman la atención del FC Barcelona y uno que otro club en la Premier League. Pero la idea de la dirección deportiva al mando de Deco, es hacer que firme con el conjunto azulgrana en el mercado estival del 2025.
El precio de Diogo Costa es el principal obstáculo del Barcelona
Ahora mismo el cancerbero lusitano está tasado en 45 millones de euros, con una cláusula de 75 kilos firmada hasta el 2027. Sin embargo, fuentes cercanas al club dragón han confirmado que el equipo está dispuesto a negociar la salida de su portero titular desde los 40 millones. Sin embargo, eso no significa que lo vayan a vender por ese precio.
La dirección general en cabeza de Joan Laporta sabe que el fichaje de Diogo Costa valdrá más de 40 millones de euros. No obstante, quieren intentar rebajar lo que más se pueda desde este mercado invernal. Para el meta de 25 años, es una gran oportunidad de pasar a una liga de élite y más a un club tan legendario como el FC Barcelona.