Es un hecho que el cuadro culé necesita con urgencia un extremo izquierdo natural que cubra la salida de Joao Félix y aumente la competencia de Ferran Torres, por eso el prospecto perfecto sigue siendo el vasco
El ataque por la zona izquierda del FC Barcelona sigue siendo un punto importante a tratar y en estos días surgió la opción de Ademola Lookman. El portentoso delantero anglo-nigeriano que prácticamente le dio el título de la Europa League al Atalanta, es un nombre bastante valioso que aparece en la agenda de Deco para hacer frente al problema de la parcela ofensiva culé.
Es verdad que Lookman es un jugador bastante completo, pues puede ocupar varias posiciones dentro del esquema ofensivo. Su demarcación natural es de mediapunta, pero puede jugar por los costados. No obstante, el cuerpo técnico actual se sigue decantando por la opción Nico Williams, ya que el vasco si es extremo izquierdo nativo.
El Barcelona anexa el nombre de Lookman y lo sigue intentando con Nico Williams
El hecho de que el Barça prefiera al delantero pamplonés no quiere decir que el africano quedará descartado. Lo que hará el director deportivo azulgrana es dejar al jugador del club italiano en stand-by. Acto seguido se enfocará en seguir intentándolo con el atacante navarro, quien cada vez se convence de seguir en el Athletic Club.
Fichar al menor de los Williams está siendo un verdadero dolor de cabeza, pues cada vez el cuadro león tiene una estrategia nueva para retener a su estrella. En los últimos días surgió una idea en el seno del cuadro bilbaíno, donde afirmaban que subirían el sueldo al jugador para que se convenciera de seguir vistiendo los colores del conjunto vasco.
Claramente Lookman es el plan B del Barcelona
La idea de Deco es tener al ariete anglo-nigeriano como opción B, pero eso no quiere decir que su fichaje sea un hecho. En este momento el jugador de 26 años tiene contrato con el actual campeón de la Europa League hasta el 2026. Su precio base es de 30 millones de euros y no tiene cláusula de rescisión.
Por otra parte, Ademola Lookman no tiene intenciones de dejar el Atalanta en estos momentos, o al menos hasta no jugar la Supercopa de la UEFA y posteriormente la Champions League. De manera que Deco tendrá que meterle todo a la operación de Nico Williams, quien es el jugador que aún sigue esperando Xavi Hernández.