Al canterano le han puesto la soga al cuello para que force su renovación con unos detalles financieros bastante confusos
En la mesa de mando del FC Barcelona han empezado a salir al detalle ciertos compuestos que datan de algunos enfoques ligados a las renovaciones. Pues bien, uno de esos temas es el de Sergi Roberto, que es un jugador de la casa y con el que más allá que no se cuente actualmente siempre está disponible para brindar una mano.
Partiendo de esa premisa es que la secretaría técnica en comunión con su entrenador han definido las condiciones de continuidad. Estas no son más prolongar la estadía; aunque se analiza todo teniendo en cuenta el compromiso de Sergi Roberto por rebajarse drásticamente sus ganancias anuales en el FC Barcelona. Y es que es tal la rebaja que hay escepticismo al respecto.
En la decisión de Sergi Roberto está sin decide seguir en el FC Barcelona o no
Durante el pasado mes de diciembre tenían acordadas las reuniones para sentarse a negociar el tema. Por la apretada agenda del club, la frenética maratón por los fichajes y muchos detalles más no pudo ser, pero tal parece en las semanas siguientes esto será resuelto.
Lo que no cubre de ninguna manera que vaya a ser aceptado, de hecho el jugador se mantiene al margen de opinar y se limita siempre a lo que ha marcado como posibilidad basado en el cariño al club. La rebaja es grande, ya que en la banda derecha se la van a jugar por Dani Alves, y la posible incorporación de Mazraoui.
Varias alternativas en el mercado terminar de poner incertidumbre al respecto
Por lo demás hay que decir que en caso de no gestarse ningún avance, el mediocampista de 30 años tiene en sus manos algunas chances que ya junto a su representante están valorando. Una de ellas del Atlético de Madrid, y otra que proviene de Inglaterra apoderada por Pep Guardiola en el Manchester City.
Se vienen seis meses decisivos, ya que en caso de encontrar espacio ya sea en el costado o en el eje del campo la situación podría cambiar por completo. De hecho el jugador ha estado siempre abierto y a disposición, esperando por su oportunidad en cualquiera de las competencias que actualmente afrontan.