Es noticia:

FC Barcelona pone condiciones al fichaje de Morata

La llegada del delantero ex Real Madrid está demasiado cerca de concretarse según adelantan algunos portavoces del club catalán

Xavi Hernández ya se ha asegurado la presencia del extremo ex del Manchester City, Ferran Torres para su equipo. Quiere hacer de este FC Barcelona un mejor equipo y para ello ahora hace sonar con fuerza al punta de la Juventus de Turín, Álvaro Morata. Delantero centro, de referencia y con amplio recorrido en LaLiga.

Es una medida que han decidido implementar para ir de lleno a la captura de elementos de primer nivel. Sin embargo, que este evento sea uno de los que se piensan acometer, no quiere decir que se vaya a dar en plena libertad. Así que lo primero va a ser una rebaja salarial, y de ahí en más la extensión de su contrato.

Barcelona Morata
El atacante madrileño regresará a España pero no al Atlético.

Caer en el FC Barcelona no será sencillo para Morata que busca una nueva oportunidad en la élite como protagonista principal

Se ha hablado demasiado de este movimiento y al final los detalles son lo que cuentan. Una fuente ha afirmado que para que se acabe dando, el delantero deberá firmar por 6 meses, y dejar la siguiente temporada como una simple opción. Siempre van a permear el hecho de sumar un delantero en mejor estado de forma y con futuro.

A sus 30 años Morata lleva varios estando en un puesto secundario y eso se paga. De manera que en caso de rendir extienden la cesión con el Atlético hasta verano de 2023, o de lo contrario retorna. Además está el tema de su ficha, que como van las cosas es insostenible y deberá ser el protagonista el que se baje el bote.

De salir todo bien es esperado en los siguientes días para reconocimiento médico

No obstante, y pese a todo lo que se ha especulado parece que todo está dicho. Morata tiene claro que el Barcelona es un buen lugar para empezar de nuevo, con un entrenador que conoce y al que le ha desplegado toda su confianza. Todo queda a expensas de la liberación del club italiano de lo que se espera no exista problema alguno.

Una buena medida para suceder a Sergio Agüero, y un buen elemento para trabajar en la forma como quiere el míster. Al menos así lo reconocen en Catalunya, sabiendo que su pasado es complejo ya que viene precedido de su formación merengue y su cantado fanatismo por el colchonero.