Joan Laporta considera que que Héctor Fort tiene un potencial tremendo para ser titular en el futuro, razón por la cual el francés sobra en la plantilla
Hansi Flick tiene buenos informes del lateral francés Jules Koundé, pero tampoco se queda corto con Héctor Fort, canterano del FC Barcelona. El entrenador alemán tiene confianza en el chico de 18 años, pero aún no ha madurado (futbolísticamente hablando) para la responsabilidad de la titular. Razón por la cual el ex Sevilla es el encargado de custodiar dicha demarcación.
Desde la mesa directiva del FC Barcelona, ven a Fort como un futurible titular, así como lo ha sido Alejandro Balde, Gavi, Cubarsí o el mismo Lamine Yamal. Esta visión podría ponerse en vigencia desde la próxima temporada, y por ello el puesto de Koundé peligra. Pero una de las razones por las cuales el francés saldría del cuadro culé, tiene que ver con la economía actual del club.
Fort pasa a la titular del FC Barcelona mientras que Tiago Santos llega para relevar a Koundé
El plan de Deco y el presidente azulgrana, es evaluar la evolución que tenga el canterano barcelonés en esta temporada. Dependiendo de su rendimiento, pasará a tener ficha de primera y podría recalar en la titular. Acto seguido, el carrilero francés saldría de la entidad blaugrana, en una operación que podría dejar mucho dinero en las arcas. Aunque el principal objetivo es ahorrar la gran ficha que ahora mismo tiene el defensa.
Para cubrir la baja de Koundé, la dirección deportiva tiene en agenda al portugués Tiago Santos. El lateral de 22 años juega en el Losc Lille donde posee un contrato hasta el 2028. Aunque últimamente juega como titular, hay algunos partidos donde se ha quedado en el banquillo. Lo que quiere decir que su presencia en la plantilla del cuadro francés no es tan indispensable.
El FC Barcelona planea fichar al relevo de Koundé en unos 10 millones de euros
Como lo mencionamos anteriormente, el carrilero portugués aún tiene contrato con el equipo Les Dogues por 3 años más a partir del mercado estival 2025. Su precio base es de 15 millones de euros, pero desde el conjunto culé tienen la firme convicción de que lo pueden sacar por 10 kilos. Algo muy difícil ya que el futbolista de 22 años proyecta un gran rendimiento a futuro.
La idea de Deco es convencer al entorno de Tiago Santos, para que sea el mismo jugador quien presione su salida. Una técnica que ya le ha funcionado en el pasado. Pero antes de pensar en el fichaje del defensa luso, deben buscar comprador para Koundé, a quien aún le resta contrato con el FC Barcelona hasta el 2027. El francés se cotiza actualmente en 45 millones de euros.