Desde el entorno culé han perdido una gran oportunidad por cuenta de los colchoneros
El FC Barcelona puede perder una buena cantidad, la cual a su vez puede ser importante y es la que otorga el nuevo súper Mundial de Clubes. Y es que los blaugranas son uno de los equipos que se encuentran luchando por una plaza allí, pero tienen bastante complicado ese camino. Todo esto, por cuenta del Atlético de Madrid, equipo con el cual disputan esa posibilidad y de paso los 50 millones de euros por participar.
Recordemos que desde FIFA, quieren realizar una competencia sin precedentes con muchos clubes en contienda. Allí es donde ese nuevo formato de Mundial de Clubes busca reunir a los mejores, siendo el FC Barcelona uno de los llamados a estar allí. Sin embargo, no es un tema fácil para los culés, ya que alcanzar esa plaza de momento se torna complejo.
Desde el entorno del FC Barcelona hay preocupación por perder el cupo al nuevo Mundial de Clubes
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los mecanismos para que esto suceda de golpe, es que el club colchonero quede eliminado de la Champions League. Y es que actualmente, parten con mucha ventaja los de Diego Simeone, siendo 6 puntos la ventaja que han conseguido desde hace tiempo. Por su parte, los de Xavi no han podido descontar unidades.
En ese orden de ideas, el Atlético de Madrid parece ser el equipo llamado a hacerse con esa plaza del Mundial de Clubes por encima del Barcelona. Todo esto se ha determinado por la complejidad que aún tendrían los culés a pesar de avanzar en la Liga de Campeones. Tendrían que ganar esta competencia para lograrlo o en el caso hipotético de que no suceda así, perder por penales sería el ideal.
Los culés tendrán bastante complicado acceder al nuevo torneo que hará la FIFA y que dará grandes incentivos económicos
Siendo así y aunque cualquier cosa puede pasar, los 50 millones de euros serán para el equipo del Metropolitano. Es el mejor posicionado para ir a esa nueva competencia por toda la ventaja que tiene y los escenarios que se darían a futuro. Esto es sin lugar a dudas algo que causa lamentaciones en la dirección deportiva de los catalanes por cuenta de una buena cantidad que no ingresará a sus arcas.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta plaza del nuevo Mundial de Clubes que se disputa entre el Barcelona y el Atlético. De momento y repetimos, es fútbol, por lo que puede pasar algo inusual siempre, pero por ahora, todo está a favor de los de Diego Pablo Simeone que estarían prácticamente listos para estar junto al Real Madrid que fue campeón en 2022 en la Champions League.