Desde el club culé ya han empezado a hacer movimientos de cara a la temporada que se avecina
En el FC Barcelona siguen teniendo complicaciones que tienen que resolver como el futuro de Joao Cancelo. Y es que el lateral termina contrato con los blaugranas en la cesión pactada por el Manchester City, pero la intención es que siga. Además de ello, otro de los nombres que está en la órbita blaugrana es el de Bernardo Silva, por lo que pretenden tener en sus filas a ambos efectivos de los del Etihad Stadium.
Recordemos que en su préstamo en el Barcelona, Joao Cancelo completó una temporada bastante interesante. Por este motivo es que siempre se ha contemplado que siga en el club, pero no es un tema fácil por su alto costo. Ante esta situación es que se buscan soluciones y los culés parece que van a hacer una movida donde se queden con ambos internacionales de Portugal.
El Barcelona quiere aprovechar la operación que harán por Bernardo Silva para quedarse con Joao Cancelo
De esta forma, se ha podido establecer que el fichaje de Bernardo Silva es la prioridad en este momento para los del Camp Nou. Aunque Xavi Hernández era quien solicitaba esta alta en el pasado, sigue siendo interés de Joan Laporta. Es un jugador de mucha calidad y que a su vez quiere llegar al club catalán. Sin embargo, tendrán que hacer una inversión alta por él.
En ese orden de ideas, en el Barcelona no podrán hacer ambos movimientos de manera total, por lo que se enfocarán en el extremo primero y en la misma operación quieren a Joao Cancelo. La idea con el lateral no es otra que pedir nuevamente un préstamo por un año y luego de ello, sí van a intentar quedarse con su ficha total. Todo dependerá ahora de cómo el City vea este movimiento.
Aunque la prioridad es el extremo del City, los culés no sacan de su órbita al lateral luso
Siendo así, en el club blaugrana tienen mucha expectativa por lo que logren en este mercado de verano. Quieren reforzar varias parcelas, pero su realidad económica es bastante compleja. Ante ello, han tenido que buscar alternativas clave, con las cuales puedan tener opciones en distintas zonas del terreno de juego. Aunque hay varios laterales juveniles, esperan seguir contando con el luso.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona quieren seguir contando con Joao Cancelo. Es un jugador que tuvo un curso irregular, pero que dejó una grata impresión en la afición. Tuvo partidos al más alto nivel, los cuales le permitieron ser MVP en varias ocasiones. Por este motivo es que esperan que en la movida por Bernardo Silva, puedan tener también al defensor.