Los culés buscan hacer regresar a su jugador para blindar el sistema defensivo que sigue sin otorgar garantías
Pocas veces se puede analizar una situación como esta en donde un jugador que ha salido de un equipo termine regresando para ser solución en un punto determinado. Pero el FC Barcelona parece desesperado por hallar soluciones defensivas, y tal parece que Marc Bartra las va a suministrar. Es el jugador en mejor estado de forma en esa zona para el Betis que ahora mismo está metido en zona de clasificación directa a Champions.
El tema ahora mismo es identificar cuáles van a ser los pormenores, pues como bien se sabe, el Betis ha realizado una inversión en su momento y lo menos que espera en este instante es dejarle salir sin retribución financiera. Pagaron en su día 10 kilos al Borussia Dortmund, por eso la ala directiva culé ofrece a Samuel Umtiti como comodín.
Ahora con Bartra entre ojos, el FC Barcelona entiende que sus movimientos deben ser sumamente medidos
Parte del buen rendimiento del Betis se debe al ajuste defensivo que ha conseguido aportar Manuel Pellegrini en este instante. Bartra no solo ha elevado su nivel, es que ha cogido la idea y la ha fortificado. Superarle va a ser todo un reto en este instante, y dado que van pasando los partidos va ganando más y más cohesión.
El Barça no tiene ahora mismo un jugador que entregue esa solidez, y visto lo visto, es evidente que necesitan retocar esa zona. Por ende han solicitado manejar el tema, y con Umtiti en medio quieren beneficiarse. Ya no tienen miedo de perder la inversión del francés que es a toda luz uno de los peores fichajes en la historia del club.
El salario de Umtiti sigue siendo un tema a tratar
Por edad Umtiti no es para nada en la visual directiva una mala inversión, si lo es desde el punto de vista deportivo y el nivel que sea pueda acarrear el profesional. De todos modos hay que meter en esa línea de revisión el tema de sus ganancias, que como bien se sabe han sido el factor fundamental por el que no ha querido salir de Barcelona.
Betis no tiene la misma línea de capacidad para solventar ese aspecto y es ahí donde entra en juego el resto de la parte ejecutada por intermedio de la secretaría técnica de Alemany y la dirección deportiva de Cordón. El tema sigue evolucionando y se esperan respuestas cercanas. De lo contrario seguirán buscando alternativas, con un mercado que recién va a abrir sus puertas.