Noticias devastadoras en el club culé con respecto al delantero argentino
La complicación cardíaca que sufrió el delantero argentino Sergio Agüero en el partido ante el Alavés, es más grave de lo que se pronosticó, y podría llevarlo a una retirada definitiva del fútbol. A sus 33 años, el ariete gaucho aún no está listo para colgar los botines, pero si su arritmia no da mejoría, tendrá que hacerlo en este fin de año.
El caso del futbolista ex City, ha sido comparado con la de la futbolista Caroline Graham Hansen, quien sufrió un episodio igual. Sin embargo, la noruega tiene una arritmia benigna, la cual no la obligaría a abandonar el fútbol y la dejaría continuar bajo ciertos parámetros. En el Barcelona, Xavi espera que ese sea el caso del atacante sudamericano y lo pueda tener en la segunda mitad de la temporada.
El Barcelona ya tiene algunos nombres en su agenda tras una retirada fugaz de Agüero
Lo que más quiere el cuadro catalán, es que la salud de su jugador mejore, así tenga que abandonar para siempre el deporte rey. Si ese es el caso, la dirección deportiva ya cuenta en su agenda con tres nombres, los cuales llegarían a apuntalar la ofensiva culé. Cabe destacar que la llegada de cualquiera de los tres delanteros, se haría en este mismo mercado invernal.
El primero de ellos es el uruguayo Edinson Cavani, quien ya tiene todo listo para abandonar el Manchester United. La segunda opción es el alemán Timo Werner, quien no termina de adaptarse al funcionamiento ofensivo del Chelsea FC. Y como tercera opción, aunque ya se ha contemplado desde hace tiempo, es el fichaje del inglés Raheem Sterling.
El más indicado para relevar a Agüero tras una posible retirada forzosa del fútbol
Las tres opciones que presenta la dirección deportiva de Mateu Alemany, son muy buenas, aunque una más adaptable que la otra. En el caso de Sterling, el jugador se posiciona naturalmente como extremo izquierdo, y lo que busca Xavi es un delantero centro cazador de área. No obstante, el inglés es tan versátil que puede ocupar esa demarcación.
Para el caso de Cavani, sus características son las que más se asimilan a Agüero, debido a que ambos son rematadores y cazagoles en toda la parcela ofensiva. El uruguayo tiene una pegada brutal, y en el juego aéreo es letal. Con respecto a Werner, es el más joven de los tres, pero ya demuestra la madurez de un futbolista mayor a los 30. Aunque su estadía en Stamford Bridge no ha sido notable, es uno de los referentes ofensivos con las que cuenta hoy por hoy la selección alemana.