Desde el club culé tienen en sus planes al destacado lateral, pero no parece que puedan hacer mucho al respecto de su fichaje
Pedro Porro es otro de los nombres que ha empezado a tener en su carpeta el FC Barcelona de cara al mercado de verano. Y es que el lateral derecho es una de las parcelas que esperan potenciar en el equipo de Hansi Flick por pedido del mismo entrenador. Aunque la prioridad es Joao Cancelo, no están viendo la operación para nada viable en este momento.
Recordemos que Pedro Porro es uno de los baluartes del Tottenham Hotspur y su temporada es la que ha hecho que el Barcelona se fije en su fichaje. Es un jugador que va bien de defensa a ataque y con un remate de media distancia que es muy técnico y preciso. Sin embargo es un elemento que tiene un alto costo y contrato en vigencia, por lo que será complejo sacarlo del club de Londres.
Pedro Porro ha empezado a sonar para el entorno del FC Barcelona, pero no es una operación que se pueda dar
De esta forma, se ha podido establecer que aunque es una de las operaciones que aparentemente estaría en los planes culés, no sería algo que se ajuste a su economía actual. Tiene contrato de larga duración hasta el 2028 y un valor tasado en los 45 millones de euros. Esta es una cifra bastante significativa y sobre la cual no van a aceptar una cantidad menor.
En ese orden de ideas, el Barcelona no tiene el dinero para pagar a Pedro Porro. Además de ello, el rol que tiene el lateral español en este momento en el Tottenham Hotspur es de una total relevancia, donde es el jugador clave para el entrenador Postecoglou en el lateral. No pretenden salir de él en el corto plazo y si lo hace, será por una oferta importante.
La economía de los catalanes no les permitirá que hagan fichajes de valores muy altos
Siendo así, no parece una movida para nada acorde la que haga el club de Flick en este momento. Incluso, hay otras prioridades para el entrenador en la medular y en el frente de ataque, sobre las cuales ya Deco se encuentra trabajando. Sus arcas están bastante tocadas, por lo que una venta es lo único podría cambiar esa realidad.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Pedro Porro no irá al FC Barcelona, siendo un interés que no tendría fundamento alguno. Además de ello, es un jugador clave para el Tottenham por lo que no se prevé que cambie de aires al estar en un club del ‘Big six’ en la Premier League.