Desde el club culé han tomado una decisión definitiva con respecto al talentoso portugués
En el FC Barcelona siguen definiendo lo que va a pasar con varios de sus jugadores y aunque un fichaje que iban a tener en cuenta como el de Joao Félix, ya no será posible. Y es que el club que comanda ahora Hansi Flick tenía la esperanza en contar con este jugador para su proyecto, no está siendo una operación fácil de asumir.
Recordemos que Joao Félix fue un fichaje ilusionante en el entorno de los culés. Inició de la mejor manera, teniendo varios partidos al hilo al más alto nivel. Eso sí, con el pasar de los mismos, empezó a perder regularidad, la que a la postre le condenó a no tener minutos en el cierre del curso. Incluso, en Portugal en la Eurocopa no tuvo un rol importante.
Joao Félix sigue sin definir su futuro y aunque quería ser fichaje en totalidad con el Barcelona, habrá dudas
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, la permanencia del luso en el club del Camp Nou estaría prácticamente descartada. Todo esto, por cuenta del plan que tienen para el mercado estival y donde hay una cantidad destinada, pero para otro movimiento. Esto deja la operación en un punto donde el centrocampista ofensivo tendrá que buscar otro equipo.
En ese orden de ideas, el fichaje que contempla el Barcelona y que será prioridad por encima del de Joao Félix, es el de Nico Williams. El jugador del Athletic que no para de deslumbrar en la Eurocopa sigue en el radar de los blaugranas. Por ello, teniendo oportunidades leves para firmarlo, deberán tener una buena cantidad disponible, la cual los dejará nuevamente afectados en sus arcas.
Los culés no tienen como avanzar en cuanto a la económico en el fichaje del luso
Siendo así, el club blaugrana no tiene dinero para pagar a Joao Félix en este momento. Todos sus esfuerzos los hará en relación al extremo de los leones, a quien tienen como el movimiento estelar del verano. Por su edad y rendimiento les ofrece garantías, algo que el portugués no pudo lograr en el corto tiempo que estuvo en la Ciudad Condal.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona tienen claro su plan para hacer el fichaje de Nico Williams y sobre el cual se enfocarán solamente en su llegada. Con ello, la página de Joao Félix quedará totalmente cerrada, también por cuenta de las pretensiones del Atlético de Madrid. El Aston Villa quiere quedarse con el jugador pero los colchoneros pondrán una opción de compra obligatoria.