Desde el entorno culé siguen atentos a los movimientos que puedan hacer en la medular
En el FC Barcelona buscan un jugador de calidad para el centro del campo y uno de los que ha sonado con fuerza es Javi Guerra. Y es que el jugador del Valencia CF es uno de los llamados a salir de Mestalla por cuenta de la necesidad de ingresar alguna cantidad importante para las arcas de los blanquinegros. A su vez, tiene gran cartel en España e Inglaterra.
Recordemos que Javi Guerra es un nombre que el FC Barcelona ha empezado a relacionar en su entorno por cuenta de Deco. El director deportivo es quien ha puesto esta posibilidad sobre el despacho de Joan Laporta. Ve como una oportunidad clave el contar con este talento debido a sus características y al hecho que no es indiscutido en la capital del Turia.
En el FC Barcelona desisten en el fichaje de Guido y se lanzan por la llegada de Javi Guerra
De esta forma y aunque ya han puesto un valor alto por la salida de este jugador, se contempla que puedan negociar por una cifra inferior. Tiene en su contrato una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero su valor está sobre los 20 ‘kilos’. Este último número es el que se tendría en cuenta para la llegada del centrocampista al Camp Nou.
En ese orden de ideas, en este momento, el Barcelona solamente tendrá dinero para el fichaje de Javi Guerra. Aunque tenían en sus planes la llegada de Guido Rodríguez, el primero objetivo que se han fijado es el talento de los de Rubén Baraja, por su proyección y calidad. Se puede acoplar rápidamente a la idea de los culés y es algo en lo que se ha fijado Deco.
El jugador de los Che es uno de los que más impresiona a la dirección deportiva de los blaugranas
Siendo así, el movimiento que pretendían hacer por el pivote argentino se ha detenido de golpe a la espera de la llegada de otro tipo de jugador. Hay mucha prioridad en la llegada de un pivote debido al bajo nivel de Oriol Romeu, pero confían en primero establecer el fichaje de un jugador que pueda ofrecer opciones en el centro del campo y la ofensiva.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona van a ir por el fichaje de Javi Guerra en verano. Aunque no es un titular fijo en el Valencia CF, Peter Lim puede aprovechar la ocasión para la venta de uno de sus elementos. Esto, con miras a seguir incrementando las ganancias con respecto a la plantilla actual.