Es noticia:

FC Barcelona negocia con Mourinho intercambio con Ansu Fati involucrado

El club culé sigue pensando que la salida del atacante africano podría servir para reforzar la plantilla, y en esta ocasión lo podrían hacer para fichar un nuevo defensa

Aprovechando que el interés de José Mourinho en Ansu Fati aún es real, el FC Barcelona quiere reforzar una de sus posiciones más vulnerables. Todos saben que el extremo izquierdo tiene los días contados en el club culé, y en esta ocasión hablamos de manera permanente. Así que Laporta y Deco piensan que su marcha del Camp Nou, podría beneficiar su plantilla, específicamente su defensa.

En este momento, la zaga del FC Barcelona cuenta con 6 centrales, 2 laterales izquierdos y 2 derechos. En esta última demarcación, Jules Koundé es uno de los efectivos, pero Hansi Flick considera que el francés rinde más como defensa líbero. La misma posición que ejercía en el Sevilla FC de manera óptima. Por eso necesita del fichaje de un carrilero diestro.

EGD Barcelona
El lateral nigeriano ha llamado la atención del Barcelona, y planean ficharlo gracias a Ansu Fati.

Ansu Fati por Osayi-Samuel, el trueque que el FC Barcelona propone a Mourinho

La dirección deportiva ha recopilado informes acerca del lateral Bright Osayi-Samuel, quien juega en el Fenerbahce. El jugador de origen nigeriano, llegó al conjunto turco en 2021, y poco a poco se fue ganando el rótulo de titular. Aunque esta temporada no ha sido la mejor, debido a una lesión del tobillo que lo marginó durante 7 partidos, incluido 1 de Europa League.

Más allá de su inactividad en la presente campaña, Deco considera que es un lateral derecho bastante polivalente, pues también puede jugar como interior por ambos costados. Además, su edad (26 años) aún garantiza que el nivel actual que posee, mejore con un gran margen. Así pues, lo que propone el Barcelona es un trueque entre el africano y Ansu Fati.

Un trueque en enero o un fichaje gratis en julio, los caminos del Barcelona ante el fichaje de Osayi-Samuel

Actualmente el carrilero ex Queens Park Rangers tiene contrato con el cuadro otomano hasta el 30 de junio del 2025. De este modo, lo que plantea el club catalán, es hacer el trueque de los jugadores en este mismo mercado invernal. De obtener una negativa por parte del conjunto turco, Deco tiene un plan, el cual es esperar hasta el mercado estival donde el jugador será agente libre.

Este último plan, es considerando que Bright Osayi-Samuel no firme ninguna renovación con el Fenerbahce. En caso de que así sea, el trueque volverá a tener relevancia, pero esta vez en el mercado estival. Hay que esperar lo que ordene José Mourinho, quien no esconde su deseo por tener los servicios de Ansu Fati. Pero hay que ver si se inclina mejor por conservar a su lateral derecho.

EGD Barcelona