El club culé aprovecha las últimas horas del mercado invernal para reforzar su lateral
A unas pocas horas para que se cierre el mercado invernal, el FC Barcelona intenta sacar provecho de la situación de Ousmane Dembélé. Recordemos que el atacante francés no llegó a un acuerdo de renovación y se marchará de la entidad azulgrana en junio. De momento no juega en el once titular de Xavi, y por ello quieren que su salida signifique algo bueno para el club.
La dirección deportiva culé cree que la mejor manera para aprovechar dicha salida es haciendo un trueque para conseguir un lateral izquierdo. En este momento Mateu Alemany cree que es el PSG donde se puede hacer el negocio. Y es que al míster catalán le ha gustado la idea de fichar al carrilero izquierdo Juan Bernat.
A pesar de que Bernat no cuenta para Pochettino, el PSG no quiere hacer el trueque con Barcelona por Dembélé
Apenas 465 minutos ha jugado el lateral valenciano en esta temporada, y todo este tiempo ha sido solo en Ligue 1. Es claro que para el entrenador argentino su titular indiscutible es Nuno Mendes. Sin embargo, el club francés no está dispuesto a hacer el trueque para obtener a Dembélé en este mercado invernal.
La razón no es otra que el hecho de que el extremo galo estará como agente libre en el mercado estival. Desde la dirección deportiva parisina creen que no es negocio perder un lateral que aunque no esté jugando, es importante para el esquema táctico de Pochettino. Al igual si quieren al atacante ex Borussia Dortmund, serán pacientes y esperarán hasta junio.
Bernat se habría enterado de la operación que quiere hacer Barcelona con Dembélé incluido
El lateral vive días difíciles en la plantilla parisina al no tener tiempo en la parcela deportiva. Es una situación que ningún jugador quisiera tener aunque esté en uno de los mejores equipos del mundo. Bernat se ha enterado de la operación que planea el club blaugrana, y no vería con malos ojos volver a LaLiga Santander, y menos si es al Barcelona.
De esta manera, el propio jugador se convertiría en el principal valedor para que la operación trueque funcione. Y es que Bernat estaría presionando a la dirección deportiva y al cuerpo técnico del PSG para salir de allí. En cifras concretas, sería un buen negocio para el conjunto francés, ya que el precio actual de Dembélé es de 30 kilos y el del valenciano es de 13 millones de euros.