Desde el cuadro culé visualizan alternativas en el mercado
El FC Barcelona ha iniciado con algunas dudas la temporada y una de las operaciones que tendrán que resolverse pronto es la de Sergiño Dest. El lateral diestro no ha sido convocado por Xavi Hernández para el inicio liguero ante el Rayo Vallecano. Este ha sido un claro mensaje a Laporta para que consiga un nuevo efectivo allí.
Recordemos que el diestro estadounidense llegó en su momento como una de las jóvenes promesas provenientes del Ajax. Finalmente, nunca pudo asentarse en el conjunto blaugrana, siendo habitual en el banquillo. Ahora, el míster ha solicitado un efectivo en esa demarcación, ya que quiere tener a un lateral de gran desempeño.
El FC Barcelona quiere enviar a Dest al Borussia Dortmund y hacer el fichaje de Meunier
De esta forma es que el FC Barcelona está tras los pasos de un jugador para dar salida a Sergiño Dest. Allí, se ha encontrado con una gran alternativa en el Borussia Dortmund, siendo un lateral derecho de primer nivel el apuntado por Laporta y Alemany. La idea de la dirección deportiva es enviar al estadounidense al cuadro teutón y fichar a Thomas Meunier.
Sería un intercambio provechoso para ambas escuadras, aunque los del Signal Iduna Park estarían pensando si en verdad quieren hacer esta operación. Y es que el jugador pudo salir en el pasado mercado al Camp Nou, por los alemanes decidieron no avanzar en las negociaciones. Ahora habría una oportunidad importante.
Sergiño Dest iría a la Bundesliga y el lateral belga sería el último fichaje culé
La idea del FC Barcelona es enviar a Dest al Dortmund y a cambio, tener al lateral belga, quien quiere vestir la elástica culé. En cuanto a la cifra que se pondría como base, no serían más de 10 millones de euros ya que incluirán al Sergiño. Xavi así lo ha pedido desde la pretemporada y sería la última operación de los blaugrana.
Aunque el entrenador utilizó a Araújo como lateral derecho en el inicio de LaLiga Santander, éste no quiere ocupar esa posición. Es el mismo caso de Jules Koundé, quien también ha confirmado que tampoco se sentiría cómodo jugando en esa demarcación. Habrá que esperar si lo de Meunier se puede dar antes del cierre del mercado.