Palmeiras ha mostrado un fuerte interés por hacerse con los servicios de Vitor Roque, pero el FC Barcelona depende del Betis para poder cerrar su traspaso
Durante 2023, después de meses persiguiendo su fichaje, el FC Barcelona se hizo con Vitor Roque tras pagar 30 millones de euros más pactar otros 30 en variables que difícilmente se cumplan. Las expectativas con Tigrinho eran realmente altas, pues era uno de los delanteros más prometedores del fútbol brasileño y su fichaje parecía ser una respuesta al fichaje de Endrick por el Real Madrid.
Sin embargo, Vitor Roque dejó muchas dudas en el FC Barcelona desde el primer momento, pues nunca logró convencer a Xavi Hernández. Y el pasado verano, tras intentar convencer a Hansi Flick, tampoco lo logró y tuvo que salir cedido al Betis. Ahora, el conjunto azulgrana ha recibido una suculenta oferta por Palmeiras, pero no pueden aceptarla tan fácilmente.
El FC Barcelona depende del Betis para vender a Vitor Roque
En el acuerdo de cesión de Vitor Roque, Real Betis y FC Barcelona pactaron una opción de compra por 25 millones de euros a final de temporada. Es por eso que, en estos momentos, es el conjunto verdiblanco quien controla el futuro del delantero brasileño, pues podrían activar dicha opción para quedarse con el jugador.
Pero no solo eso. El Betis también dispone de una opción para alargar la cesión de Vitor Roque una temporada más, aunque la opción de compra aumentaría. En cualquier caso, es el conjunto verdiblanco quien, en estos momentos, controla el destino del brasileño. Es por eso que el FC Barcelona no puede traspasarlo pese al interés de Palmeiras.
La opción de compra en 2025 se complica
Hasta el momento, y aunque ha tenido muchas oportunidades, Vitor Roque no ha demostrado ser un jugador por el que el Betis deba pagar 25 millones de euros. Su irregularidad ha sido una constante durante toda la temporada y, salvo sorpresa, la opción de compra no será ejecutada esta temporada. Pero sí podrían alargar su cesión.
De este modo, Vitor Roque seguiría en el Real Betis hasta 2026, teniendo mucho más tiempo para adaptarse al fútbol español. Por su parte, el FC Barcelona tendrá que seguir esperando para vender a un jugador por el que pagaron una gran cantidad pero que, por el momento, no ha rendido como se esperaba.