Es noticia:

FC Barcelona fuerza fichaje de emergencia para reemplazar a Jordi Alba

Ya para los directivos el nombre está, lo que aún resta es saber cuál va a ser el punto final de su contratación

No es un secreto para nadie que la actualidad futbolística de Jordi Alba dentro del FC Barcelona limita por completo las aspiraciones de cumplimiento del equipo al más alto nivel. Es por eso que se han centrado las diferentes partes en anunciar un acuerdo, a través del cual se busca ubicar un remplazo en el corto plazo.

Aunque en un comienzo la idea era ajustar en el extinto periodo de pase de invierno, finalmente esto no pudo ser así. El nombre: Nicolás Tagliafico, que hizo todo, absolutamente todo para firmar su salida de Ajax y sus jefes acabaron abortando el paso. De manera que con contrato vigente hasta verano de 2023, será a mitad de año cuando se ajuste.

Barcelona Tagliafico
El Barca sigue pendiente del lateral argentino

Importantísimo y prioritario señalar lo más pronto posible el remplazo de Jordi Alba en el FC Barcelona

La edad es algo que golpea y bastante, y más cuando se lleva toda una carrera compitiendo sin un escudero al lado que dosifique sus fuerzas. Eso es lo que le sucede a Jordi Alba que parece sin gasolina para afrontar una temporada entera tan exigente como la que tiene siempre encima la entidad culé.

Por ende el caso de Tagliafico era esperado con tantas ansias y se ha acabado cerrando en negativa. Lo que ha señalado una acción de respuesta que es como era de esperarse la contratación a corto plazo. En esta ocasión esperan que o bien el acuerdo satisfaga, o bien los jugadores puestos como moneda de cambio rindan sus frutos.-

Xavi sigue moviendo su idea en base a lo que le van sumando

Por ahora se queda con Jordi y poco más. A la abundancia en cantidad más no en calidad por el otro costado, se tiene que equiparar con la gente de avanzada que ha ido sumando. La más reciente contratación de Adama Traoré trae sus frutos, enfundando una posibilidad alta para ganar en los metros finales.

Junto a Ferran Torres y la alta densidad de gente joven se cree que sea cada vez más simple dar la vuelta al mal momento. El Barça tiene claro que conseguir el cupo a Champions en esta actividad es su principal objetivo, más allá de lo que pueda pasar en la UEFA Europa League.