Paul Pogba podría volver a los terrenos de juego en marzo después de que su sanción por dopaje haya sido rebajada de cuatro años a 18 meses
Uno de los mejores centrocampistas del mundo está cerca de regresar a los terrenos de juego. Paul Pogba, quien hasta hace unos días parecía un jugador prácticamente acabado, volverá a los terrenos de juego en marzo. Y es el tipo de centrocampista que Hansi Flick pidió a la dirección deportiva del FC Barcelona este verano para terminar de apuntalar su plantilla.
Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, la Juventus ya ha entablado conversaciones con Paul Pogba para finalizar su contrato. De este modo, el centrocampista francés podría unirse a un nuevo proyecto para relanzar su carrera después de que su sanción por dopaje haya sido rebajada de cuatro años a 18 meses. De este modo, a partir de marzo podría estar disponible para regresar a los terrenos de juego.
Pogba, una oportunidad ideal para el FC Barcelona
Este pasado mercado de verano, Hansi Flick pidió al FC Barcelona el perfil de un centrocampista como el de Paul Pogba. Un futbolista físico con capacidad tanto para atacar como para defender. Sin embargo, debido a la complicada situación económica del club, no se pudo acometer la llegada de ningún jugador de dicho perfil.
Pero ahora hemos conocido que Paul Pogba podría convertirse en agente libre y, sin duda alguna, sería un gran fichaje a coste cero. Especialmente en un equipo como el FC Barcelona, donde las piezas ya han encajado bajo la dirección de Hansi Flick. Algo que hace mucho más fácil que un jugador de la talla del francés pueda llegar y rendir desde el primer momento.
El límite salarial, el principal problema del Barça
Si bien es cierto que a nivel de fichaje el FC Barcelona no tendría que pagar nada, el club azulgrana sí que tendría que volver a cuadrar sus cuentas para encajar a Paul Pogba dentro de su límite salarial. Algo que no será nada fácil, pues jugadores como Andreas Christensen aún no han sido inscritos. No obstante, se espera que este mercado invernal puedan producirse bajas en el equipo.
El principal candidato para salir del FC Barcelona es Ansu Fati, pues por el momento apenas está teniendo oportunidades. Y no se descartan otras ventas como las del propio Andreas Christensen, quien parece haber perdido por completo su protagonismo en el equipo. Sea como fuere, por el momento no queda más que esperar. Pero sin duda alguna, Paul Pogba sería un gran fichaje para cualquier equipo. Especialmente si regresa bien físicamente de su sanción.