Es noticia:

FC Barcelona encuentra nuevo Lamine Yamal de 16 años que convence a Hansi Flick

Últimamente la cantera azulgrana se está convirtiendo en cuna de jugadores extraordinarios y al parecer el goleador espluguense ya tiene sucesor

Lamine Yamal es la muestra de la calidad tan tremenda con la que cuenta la cantera del FC Barcelona, algo que valora el míster Hansi Flick. El alemán sabía que llegaba a uno de los mejores equipos del mundo no solo por la calidad de jugadores en la primera plantilla, sino también por las fuerzas básicas que poseen en las diferentes categorías juveniles incluyendo el Barça Atlétic.

Precisamente en estos días hay un jugador que está dando de que hablar en el FC Barcelona y todo por su excelente calidad a la hora de marcar goles. Juega como delantero centro, tiene 16 años y ya se convirtió en el goleador más joven en el Juvenil A. Este es Toni Fernández, un nombre que ya había sonado en el entorno azulgrana, pero hoy vuelva a retumbar por su gran hazaña.

EGD Barcelona
El delantero de 16 años Toni Fernández pide pista en el FC Barcelona de Hansi Flick.

Hansi Flick empieza a vigilar más de cerca el nuevo Lamine Yamal del FC Barcelona

Es casi que una obligación que el cuerpo técnico del primer equipo tenga una carpeta aparte para escribir los nombres de los buenos talentos en las categorías infeiores, para tenerlos en cuenta más adelante. Fue así como el espluguense tuvo su enorme oportunidad en la plantilla principal y fue así como todos se dieron cuenta que tenían una enorme promesa que se está convirtiendo en una estrella.

Así que Toni Fernández no tardará en obtener su llamado al FC Barcelona y demostrar que su calidad goleadora no es una coincidencia. El ariete rubinense batió un récord que fácilmente lo puede hacer merecedor de una convocatoria al primer equipo. Sin embargo, el entrenador teutón prefiere esperar un poco más para seguir estudiando a detalle la evolución del talentoso atacante.

Toni Fernández como loco por seguir los pasos de Lamine Yamal en el FC Barcelona

El jugador de 16 años sabe que entre más siga marcando goles, más rápida será su incursión en el conjunto principal. Pero lo que todos en el Barcelonismo están pensando es que antes de llegar a la plantilla bajo las órdenes del míster bávaro, el chico debería pasar por el equipo que dirige Albert Sánchez. Es decir, por el Barça B o Barça Atlétic. Aunque el delantero catalán ya tuvo su debut allí, y fue el pasado sábado ante el Ourense CF donde marcó gol y asistencia para el 3-0.

Existe un factor en común entre Lamine Yamal y Toni Fernández el cual le pude dar la razón a quienes afirman que el chico de 16 años ya debería estar en el primer equipo. Y es que el actual campeón de la Eurocopa 2024 dio el salto del Juvenil A al FC Barcelona por orden de Xavi Hernández. Así que la misma historia podría repetirse para el nacido en Rubí.

EGD Barcelona