El internacional español está atravesando su temporada más complicada en el conjunto azulgrana, pues no está siendo indiscutible en los planes del entrenador como estaba acostumbrado
Xavi Hernández llegó el pasado año al conjunto azulgrana con la idea de que el equipo volviera a competir por todos los títulos. Pero para ello quería liderar un cambio generacional que ya comenzó la pasada temporada y que apunta a terminar en este 2023 con la salida de varios jugadores históricos del club. Jugadores como Jordi Alba, quien ya tendría destino tras salir del FC Barcelona.
El lateral izquierdo, que este mismo año ha disputado el Mundial de Qatar, ha encontrado en Alejandro Balde gran competencia. El canterano ha convencido a Xavi Hernández, empujando al de L’Hospitalet de Llobregat a buscar una nueva salida. Y es que Jordi Alba no solo tiene que competir con Balde en el FC Barcelona, sino que Marcos Alonso también está teniendo muchos minutos.
El próximo equipo de Jordi Alba tras salir del FC Barcelona
A pesar de que su protagonismo ha ido a menos esta temporada, Jordi Alba ha demostrado que sigue estando más que capacitado para rendir al más alto nivel. Es por eso que busca un equipo que pueda competir por todos los títulos la próxima temporada. Y eso es justo lo que le ofrece el Atlético de Madrid, que busca lateral izquierdo en el mercado.
Sergio Reguilón, a pesar de que poco a poco está recuperando su mejor versión, no ha terminado de convencer al conjunto colchonero. Es por eso que quieren hacerse con los servicios de un lateral contrastado que ofrezca un rendimiento garantizado la próxima temporada. Y Jordi Alba, tanto por veteranía, nivel actual y precio se antoja como una opción perfecta para ellos.
Luis Enrique, clave para la decisión de Jordi Alba
Salvo sorpresa, y aunque por el momento no hay nada confirmado, todo apunta a que Jordi Alba no trabajará para Simeone en el Atlético de Madrid. La etapa del entrenador argentino está próxima a llegar a su fin y el conjunto colchonero ya tiene un favorito para hacerse cargo del equipo. Y ese favorito no es otro que Luis Enrique, quien se encuentra sin equipo tras el Mundial de Qatar.
A pesar de los baches por los que han pasado el entrenador y el jugador, la última cita mundialista ha acabado con los problemas entre ambos. La relación entre Luis Enrique y Jordi Alba es buena en estos momentos, por lo que podrían reencontrarse en el Atlético de Madrid después de su etapa en la Selección y en el FC Barcelona. Sin duda, un movimiento que dará mucho sobre lo que hablar.