Es verdad que el mediocampista onubense está en la agenda de varios equipos ingleses pero ni él ni Hansi Flick quieren separar caminos
La cantera del FC Barcelona es una de las mejores de España y jugadores como Fermín López son el mejor ejemplo de esa afirmación. El mediocampista de 21 años quien además es medallista olímpico, se ha convertido en una de las mejores piezas medulares del esquema táctico azulgrana. Para Hansi Flick es un jugador muy completo y el cual puede usar en varias funciones.
Era obvio que varios equipos salieran en busca de su fichaje, y la mayoría viene de la Premier League. Sin embargo, ni el mismo Fermín López ni el entrenador alemán quieren separar caminos, sabiendo que el joven de 21 años es un crack completo en el mediocampo. Pero la última palabra la tomará Joan Laporta, quien ahora mismo está buscando solvencia económica en el equipo.
Tottenham y Manchester United detrás de Fermín López mientras el Barcelona observa
Es el Tottenham y el Manchester United el par de equipos ingleses que más han preguntado por el crack onubense. Aunque fue el cuadro spurs quien más hizo llamadas al móvil de Laporta, esperando tener más oportunidades para el mercado estival que ya cerró. No obstante, la respuesta en ese entonces fue negativa, pues la propuesta no cumplía con las expectativas del Barça.
Fermín López está tasado en 30 millones de euros con un contrato hasta el 2027, pero tiene una cláusula de 400 kilos. En ese sentido el conjunto blaugrana está tranquilo ante cualquiera fuga por un precio mínimo. Pero pensando en la recuperación financiera que está en ejecución, el mandatario culé puede escuchar propuestas si están por encima de los 50 millones.
Actualidad de Fermín López con el Barcelona
En este momento el volante de marca está en la enfermería por una lesión muscular sufrida el pasado 2 de septiembre. Los servicios médicos han manifestado que el jugador estará de vuelta a finales de este mes o más tardar a principios de octubre. El mediocentro ya se perdió el encuentro contra el Girona y hará lo mismo ante Villarreal, Getafe, Osasuna.
Además de los compromisos ligueros, Fermín López también estará ausente en el debut internacional de Champions League contra el AS Mónaco y luego ante el Young Boys. Sin embargo, Hansi Flick espera que el mediocampista esté listo antes para que alcance a participar en el partido contra el club suizo. Por ahora el volante hace trabajos sin balón aunque mostrando una evolución satisfactoria.