El excanterano merengue ha aparecido en los planes del conjunto azulgrana, con el claro objetivo de aumentar la competencia en su banda izquierda
Hansi Flick considera que Alejandro Baldé está jugando bien pero lo podría hacer mejor, por eso el FC Barcelona está detrás de un excanterano del Real Madrid. Ahora mismo el jugador en cuestión milita en la Primeira Liga de Portugal donde es titular indiscutible en el Benfica. De hecho hace poco enfrentó al Atlético en Champions League, donde fue una de las figuras.
Con 21 años de edad, ocupando la posición de lateral izquierdo pero con grandes cualidades para hacerlo como interior, Álvaro Carreras es el nuevo objetivo del FC Barcelona. El excanterano Madridista estuvo 3 años en la entidad blanca, pero nunca pudo probar suerte con la plantilla principal. De hecho tampoco lo hizo con el Castilla. Ahora está cerca de militar en el primero equipo culé si Deco sabe gestionar la operación.
Barcelona y Real Madrid cara a cara por el fichaje de Carreras mientras Baldé no se entera
El gran rendimiento que ha tenido el carrilero ferrolano en el conjunto portugués ha sido notable, y por ello ocupa la posición de titular. Fue en enero de este año cuando el defensa gallego llegó a al disciplina Águila,y desde entonces cautivó a todos con su excelente control de balón y rápidas salidas por la banda. En especial a Roger Schmidt, aunque Bruno Lage también está hipnotizado con su rendimiento.
Álvaro Carreras tiene un contrato firmado hasta el 2029 y su precio base se fija en 8 millones de euros. De momento no registra cláusula de rescisión, pero si una de recompra por parte del Manchester United, club que tiene sus derechos federativos desde el 2020. Así pues, un tercer equipo se une a la puja con la gran ventaja por encima de los 2 grandes de LaLiga EA Sports.
Álvaro Carreras y su trayectoria antes de regresar al Real Madrid o fichar por el Barcelona
Nació en Ferrol hacia el año 2003 e ingresó a temprana edad al Fútbol Base del Deportivo La Coruña. En 2017 llegó al conjunto Madridista y 2 temporadas después pasó al equipo C. En el mercado estival del 2020, fue fichado por el Manchester United y fue inscrito en la categoría U23. Durante mucho tiempo el lateral esperó la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero en 2022 fue cedido al Preston NE.
En 2023 regresó a España para jugar en el Granada CF, aunque solo estuvo media temporada. Finalmente en la ventana invernal de este año, fue cedido al Benfica donde descrestó a todos en el entorno Águila. Su nivel fue tan alto que el cuadro portugués ejecutó la opción de compra en el verano pasado a cambio de 8 millones de euros. Ahora su destino podría estar nuevamente en nuestro país al lado del Barcelona o Real Madrid.