Desde el club culé se han fijado en uno de los nuevos talentos que han surgido en Sudamérica
En el Barcelona siguen atentos tanto a la Eurocopa como a la Copa América, donde pueden sumar fichajes de calidad y proyección en verano. Y es que precisamente en ambas competencias hay jugadores que han empezado a destacarse y sobre los cuales, se prevé un futuro promisorio. Allí, hay un lateral que puede resultar siendo un Dani Alves.
Recordemos que uno de los fichajes que tiene en mente el Barcelona es precisamente para el lateral derecho. Aunque la primera opción que tienen en este momento es la continuidad de Joao Cancelo, no están del todo convencidos en esta operación. Todo esto, porque tienen que pagar una buena cantidad, la cual no poseen o está destinada a otras demarcaciones.
El Barcelona quiere tener más fichajes en defensa y un lateral puede resultar siendo el nuevo Dani Alves
De esta forma, se ha podido establecer que en la Copa América hay una serie de jugadores que han empezado a brillar. Una de las selecciones que incluso ha dado un golpe sobre la mesa es Venezuela, quien ha realizado puntaje perfecto y tiene varios puntos altos en su plantilla. La revelación del campeonato que se juega en Estados Unidos puede ser el movimiento estelar que hagan los culés.
En ese orden de ideas, el jugador que tiene en mente el Barcelona como uno de sus fichajes clave para el lateral derecho es Jon Aramburu. Hace parte de la Real Sociedad B, pero empezó a ganar relevancia y se ganó un puesto con el primer equipo de los donostiarras en el cierre de la temporada pasada.
Jon Aramburu y su explosión gustan bastante en los planes de Deco para los blaugranas
Siendo así, este venezolano de 21 años tiene algo que recuerda a Dani Alves y es precisamente que va bien en defensa y en ataque. El brasileño fue uno de los mejores jugadores en ese sector en el último tiempo, ya que realizaba un aporte notable en las dos fases. Incluso, el internacional con la vinotinto puede ofrecer variantes jugando en la izquierda y hasta como defensor central.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Jon Aramburu entra en las opciones del Barcelona para ser uno de los fichajes clave en defensa para el 24/25. Eso sí, puede ser una operación compleja, ya que tiene contrato hasta el 2027 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.