El internacional español tampoco fue incluido por Luis Enrique en la última convocatoria
Ansu Fati está teniendo un año para olvidar en el FC Barcelona. Para colmo, el joven jugador podría cerrar el año quedándose fuera de la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, pues no fue incluido en la última lista. Algo que también perjudica al conjunto azulgrana, que esperaba que la cita mundialista fuera el escenario perfecto para un jugador que ha sido mermado por las lesiones.
Lesiones graves que lo han tenido apartado de los terrenos de juego mucho tiempo, afectando a su desarrollo. Por si fuera poco, los movimientos del FC Barcelona en el mercado de traspasos tampoco le han favorecido, pues ha visto como quedaba relegado al banquillo, donde ya es un fijo.
Los movimientos del FC Barcelona que cerraron la puerta a Ansu Fati
Durante la pasada temporada mucho se habló sobre la marcha de Dembélé. Finalmente, la confianza que le dio Xavi la pasada temporada fue clave para que el futbolista renovara su contrato y siguiera varios años más de azulgrana. Pero no iba a ser el único futbolista que iba a llegar para reforzar las bandas durante el verano.
El FC Barcelona también pagó una gran cantidad por el fichaje de Raphinha, con quien iba a tener que competir Ansu Fati por un puesto de titular. Y ya ha quedado demostrado que Xavi prefiere apostar por el futbolista brasileño, quien ha sido el elegido en los partidos más importantes de la temporada hasta el momento.
Ansu Fati, molesto con su rol en el FC Barcelona
Esta temporada, después de haber tenido tiempo para recuperarse y realizar la pretemporada, se esperaba que Ansu Fati volviera a su máximo nivel. Pero no ha sido sido. De hecho, se sabe que el futbolista no está nada contento con su situación en el FC Barcelona, existiendo incluso la posibilidad de una salida.
Una salida que ahora el FC Barcelona no vería con malos ojos. Eso sí, para desprenderse de un futbolista como Ansu Fati, que tiene una cláusula de 1.000 millones de euros, será necesaria una gran oferta económica. Una oferta que podría rondar los 100 millones de euros, que son los que piden en estos momentos. Y sabemos que grandes equipos como el PSG, el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea o el Manchester City estarían dispuestos a pagarla.