Es noticia:

FC Barcelona busca financiación para sacar del Valencia a Gayà

Una terea bastante titánica la del club azulgrana en tiempos de crisis

El FC Barcelona no se ha apartado del entorno del lateral alicantino José Luis Gayà, y desde ya confeccionan un plan para sacarlo del Valencia CF. El jugador es hoy por hoy uno de los mejores laterales de España e incluso de Europa. De hecho comparte el flanco zurdo en la selección España, con el catalán Jordi Alba.

Precisamente el carrilero del cuadro ches sería el relevo del ex Valencia, y el cual completa ya 10 temporadas con la elástica azulgrana. Los directivos y aún más el cuerpo técnico, saben que el lateral de 32 años puede bajar considerablemente su nivel en cualquier momento. Por ello quieren asegurar el costado izquierdo con un hombre de calidad.

Barcelona Gayà
El alicantino es el segundo lateral izquierdo en la selección España, por detrás de Jordi Alba.

La estrategia del FC Barcelona para sacar a Gayà del Valencia se torna bastante difícil

La dirección deportiva liderada por Mateu Alemany y con la autorización de Joan Laporta, irá por el lateral cueste lo que cueste. La estrategia es sencilla desde la óptica azulgrana. El Barca tratará de persuadir al lateral y le promete un sueldo mucho más grande del que está ganando en el Valencia. Una vez tengan el ok del jugador procederán a la segunda fase del plan.

El contrato que aún sostiene el carrilero y el cuadro blanquinegro, expira en 2023, su precio base es de 35 millones de euros y su cláusula es de 100 kilos. Ahora, si el jugador está dispuesto a colocarse la elástica azulgrana, tendrá que negar la renovación con el conjunto ches, y esto obligaría a negociar un precio muy inferior con el Barcelona.

José Luis Gayà aterriza al Barcelona con la cruda realidad

El ex canterano que lleva toda su vida profesional jugando para el Valencia CF, ha expresado en más de una ocasión su deseo por seguir defendiendo los colores de la institución. Para esta temporada y la otra, su misión y visión sigue intacta, de manera que en el mercado estival que pasó rechazó varias ofertas, e incluso una del club culé.

El Barcelona no tiene mucho margen de maniobra, y menos con los saldos en rojo que ha mostrado el propio Laporta. De ese modo se descarta por completo el pago de la cláusula en el lateral. Sin embargo la dirección deportiva de Alemany, sigue buscando métodos y quieren repetir la misma fórmula que utilizaron con Jordi Alba, cuando lo sacaron del Valencia en el 2012.

EGD Barcelona