Es noticia:

FC Barcelona avanza precontrato con Thomas Partey

Desde el club culé le quieren añadir músculo a la medular y piensan en el portento ghanés

En el Barcelona siguen pensando en fichajes de calidad para fortalecer varias demarcaciones y han puesto a Thomas Partey como una de sus opciones para el centro del campo. Y es que el jugador que tuvo un paso destacado por el Atlético de Madrid y que incluso hoy en día todavía quieren convencer los colchoneros, tiene un contrato que genera expectativa.

Recordemos que Thomas Partey es un futbolista muy físico, el cual gusta al entrenador del Barcelona Hansi Flick. Sabe que para el centro del campo hay que contar con un fondo de armario amplio, sobre el cual tenga variantes sea el caso que sea. Por ello, ha sugerido el alta del internacional ghanés, quien en este momento puede salir como agente libre.

EGD Sevilla
El mediocampista ghanés Thomas Partey viene de capa caída en el Arsenal, y su estadía en Londres se termina de a poco, por lo que un destino ideal puede ser el FC Barcelona.

El FC Barcelona pone en sus planes a Thomas Partey, un jugador clave para Hansi Flick

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club blaugrana pondrán en sus planes al jugador del Arsenal. Todo esto, por cuenta de las facilidades que se darán para su fichaje. Primero, porque termina contrato en verano con los Gunners y segundo, porque es un elemento que conoce bien LaLiga por su paso en el Atlético.

En ese orden de ideas, el FC Barcelona trabaja en un precontrato para Thomas Partey. Saben que pueden atar mucho antes a este jugador y es la idea que tienen en este instante. También, porque habrá competencia de sobra, la cual puede dar problemas más adelante. De allí la importancia de atarlo cuánto antes.

El centrocampista ha estado en los planes de otros clubes, pero los culés harán un acercamiento clave ahora

Siendo así, ya se habla de un refuerzo sorpresa en el entorno del club catalán. Nadie tenía en su radar el que pudieran avanzar con la llegada del centrocampista de 31 años y que saldrá libre en verano. Por ello es que la ventana estival será clave para definir su futuro y de paso, para que los de Hansi Flick al fin cuenten con un elemento de potencia en la medular.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Barcelona buscará dar la sorpresa con la llegada de un Thomas Partey que aunque no es el mismo de hace unos años, todavía tiene un aporte tremendo. Así se ha visto reflejado en los minutos que ha tenido con el Arsenal. Un factor extra es que aparte de su calidad para recuperar e imponerse, tiene buen pie para iniciar jugadas desde su rol.

EGD Barcelona