El club azulgrana podría ingresar una cifra extra a sus arcas con el traspaso del atacante sabadellense
Hace más de 4 años, Cristian Tello rompió su vínculo profesional con el Barcelona, aún así, Joan Laporta podría registrar ganancias con el traspaso de este jugador a cualquier club. Lo que algunos no saben, es que la operación que hicieron el Betis y el cuadro culé con el atacante sabadellense, solo cubrió el 75% de sus derechos deportivos.
De esta manera, el club blaugrana registrará el 25% de la cifra en la que el conjunto bético venda a su delantero. Aunque no es una suma grande, si es una pequeña inyección que podría ir directamente a la masa salarial o abonarla al plan de fichajes reservado para Xavi Hernández. El equipo sevillano solo tiene este mercado invernal para hacer caja con el extremo izquierdo.
Cristian Tello en el radar del fútbol turco, y Barcelona expectante de la operación
Al club azulgrana no le importa cual será el próximo destino de su exjugador, sino cuanto va a pagar el equipo que quiera sus servicios en enero. Laporta sabe que sus ganancias serán mayores, si la dirección deportiva bética sabe manejar las negociaciones. Precisamente, Antonio Cordón ya descartó una oferta proveniente del Trabzonspor, por no cumplir con las expectativas económicas del Betis.
Desde la entidad Sevillana saben que Tello terminará contrato el próximo verano, pero eso no quiere decir que vayan a regalar al jugador por cualquier cifra. El club turco hizo una oferta por 1.5 kilos, pero el club verdiblanco ya lo tazó en 2.5 millones de euros. Por otra parte, el Barcelona quiere que la operación del atacante se cierre cuanto antes.
Un vecino del Barcelona estaría dispuesto a pagar lo que pide Betis por Tello
El Barcelona tendría a alguien muy cerca dispuesto a acometer la operación del atacante catalán, y abonar la cifra que ya tazaron desde la entidad heliopolitana. Hablamos del Espanyol, equipo que viene siguiendo al ariete desde el mercado estival, con grandes intenciones de convertirlo en perico. Por orden de Vicente Moreno, la dirección deportiva de Rufete ya está detrás de la operación, arreglando los flecos.
En total son dos millones y medio de euros los que el club blanquiazul abonará a la operación de Cristian Tello, para este mismo mercado invernal. Desde el plantel espanyolista consideran que esta cifra es un verdadero chollo, puesto que el precio real del jugador es de 7.5 kilos. Sin embargo, el tiempo restante de su contrato con el Betis y la necesidad de hacer caja con él, reduce su valor comercial.