El entrenador catalán piensa que el marfileño es el relevo perfecto de Busquets
Así lo ha dicho de manera indirecta el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, cuando le han preguntado sobre el interés hacia el mediocampista Franck Kessié. El marfileño es uno de los mejores volantes de contención que tiene la Serie A, y por ello el AC Milán trata con desesperación firmar su renovación, ya que en junio termina su contrato.
La llegada del talentoso mediocentro es una clara muestra de que el conjunto culé quiere dar descanso a varios de sus volantes, en especial a Sergio Busquets. El de Sabadell no está ni en un 50% de rendimiento en comparación a temporadas anteriores. Ahora lo que busca Xavi es compromiso y entrega, y al parecer el jugador no la tiene.
El Barcelona le dice si a Xavi y lucharán con todo por el fichaje de Kessié
La junta directiva encabezada por Joan Laporta le ha dado la razón a su entrenador, y lo complacerán con el fichaje del africano. Más allá de sumar un gran mediocampista que rendirá a montones, (si juega como lo hace en el Milán) el club azulgrana ha dado luz verde a la operación puesto que de acometer el fichaje, no tendrá coste.
Kessié que ya cuenta con 5 temporadas en el club rossoneri, piensa que al término de este curso será el final de uno de sus mejores ciclos. Y que ha sido en San Siro el escenario donde el jugador ha tenido sus mejores registros en lo que lleva de carrera profesional. El marfileño ha rendido a nivel extraordinario y no es de sorprender que el equipo italiano insista con su renovación.
En la Ligue 1 y la Premier League están los principales rivales del Barcelona en busca del fichaje de Kessié
No es de extrañar que el mediocampista tenga ofertas de los mejores equipos de Europa y el mundo. Desde el principio Laporta sabía que la operación no sería fácil, y menos sabiendo que el marfileño llegará gratis a su próximo club. Por ello además del conjunto blaugrana, hay dos escuadras poderosas en cuanto a lo deportivo y económico detrás de Kessié.
Uno de ellos es el PSG, quien piensa dar salida al neerlandés Georginio Wijnaldum, el cual no convenció a Pochettino ni a nadie en el entorno parisino. El otro es el Liverpool FC, el cual por pedido de Jurgen Klopp lo quiere para jubilar al veterano mediocampista James Milner. Uno de los tres tendrá el privilegio de contar con los servicios del marfileño en la temporada 2022-23, si otro equipo no intercede con una millonaria oferta.