El centrocampista italiano podría poner fin a su etapa en Londres, pues sabe que a partir de enero competirá con un jugador de mucho nivel
El Chelsea está siendo uno de los grandes agitadores del mercado invernal. Después de los fichajes de Datro Fofana, Slonina o Nkunku, que ya están confirmados, tienen otros grandes nombres en lista. Además de Gvardiol o Badiashile, hemos conocido que están negociando por Enzo Fernández. Un fichaje que no hace más que acercar a Jorginho a la rampa de salida y el FC Barcelona está muy atento.
El conjunto blue no está escatimando en gastos y quiere incorporar a todo el talento joven posible para competir por todos los grandes títulos. El fichaje de Enzo Fernández está por el momento en fases muy previas de la negociación, pero el poder financiero del Chelsea invita a pensar de forma optimista. Todo lo contrario a lo que ocurre con Jorginho, quien cada vez se acerca más al FC Barcelona.
Jorginho se deja querer por el FC Barcelona
Como bien sabemos, el futbolista italiano se encuentra en estos momentos en el último año de su contrato. A pesar de que club y jugador se han sentado varias veces a negociar la extensión del vínculo contractual, nunca se ha llegado a un acuerdo. Y con el más que posible fichaje de Enzo Fernández por el Chelsea, no parece que este acuerdo vaya a ser posible.
El futbolista nunca ha ocultado su deseo de jugar en el conjunto azulgrana. Mucho menos a partir de la próxima temporada, en la que podría ocupar el vacío que dejará Busquets si finalmente decida marcharse a la MLS. Eso sí, para llegar a vestir la camiseta azulgrana deberá esperar a la finalización de su contrato, pues el FC Barcelona no está dispuesto a pagar su valor de traspaso, que es de 35 millones de euros.
Enzo Fernández, el fichaje más caro del mercado invernal
Salvo sorpresa inesperada, el centrocampista argentino que acaba proclamarse campeón del mundo con Argentina, se convertirá en el fichaje más caro del mercado de invierno y en uno de los más caros de la historia. Se estima que la operación se cerrará en torno a los 100 millones de euros, con la posibilidad de que la operación llegue hasta los 120 millones.
Indudablemente, si el conjunto blue paga esta cantidad por Enzo Fernández, Graham Potter no tendrá otra alternativa que convertirlo en un fijo en el once de cada jornada. Algo que perjudica a los centrocampistas del conjunto blue, quienes verán reducidas sus oportunidades. Sea como fuere, el FC Barcelona ya llevaba tiempo tras los pasos de Jorginho y este fichaje no hace más que acercarlo.