Después de sonar en la agenda Madridista por un largo tiempo, es ahora en la carpeta azulgrana donde comienza a brillar como una opción interesante aunque algo difícil
Fuentes cercanas al Bayern Múnich afirman que están tratando de renovar a Alphonso Davies, pero en el FC Barcelona no renuncian a su fichaje. Aunque su nivel haya bajado en los últimos meses, el canadiense aún sigue siendo de los mejores laterales izquierdos en el mundo. Razón por la cual el club culé no se quiere quedar afuera de la puja por su contratación.
Durante varios meses y hasta años, el Real Madrid fue el equipo en LaLiga que más hizo méritos por fichar a Alphonso Davies. De hecho el mismo Florentino dio a conocer que había un acuerdo de palabra para que el norteamericano firmara con el club merengue, una vez terminara la temporada 2024-25. Pero la relación entre el agente del futbolista y las directivas blancas, se ha enfriado bastante.
Si Alphonso Davies está dispuesto a rebajarse el salario, el Barcelona podría ficharle sin problema
Teniendo en cuenta que el carrilero izquierdo no renovará con el Gigante de Baviera, este llegará gratis, y eso es una ventaja enorme para el conjunto azulgrana. Sin embargo, queda el asunto de su salario, el cual es un lío, pues ahora mismo es uno de los más altos en el con club alemán. En este momento, el canadiense está ganando cerca de 12 millones de euros por temporada.
En la dirección deportiva del Barcelona, han planeado que el jugador puede llegar a rebajar su salario hasta en un 40% para firmar el contrato en el verano del 2025. Esto para que la masa salarial no tenga problemas de inscripción en otros jugadores. Pero será difícil que el lateral acceda a ello, sabiendo que el Bayern Múnich quiere renovarle y el Real Madrid está al acecho.
La última de Alphonso Davies que podría peligrar su estadía en Alemania, ¿ventaja para el Barcelona?
En la madrugada de este viernes 29 de noviembre, el defensa canadiense fue detenido por las autoridades de Múnich, mientras este conducía su coche, un Lamborghini Urus valorado en 216.000 euros. Los agentes de tránsito se percataron de los movimientos inusuales que estaba dando el vehículo, e hicieron la indicación al futbolista de que tenía que detenerse.
Efectivamente Alphonso Davies tenía un grado de alcohol en la sangre de 0,6 gramos. Un estado de embriaguez mediano, y muy peligroso a la hora de conducir. Las autoridades retuvieron las llaves del coche mientras un amigo del futbolista llegaba para llevarse el vehículo. Posteriormente el jugador recibió una multa de 500 euros y su carnet fue suspendido por 1 mes.