La renovación casi total del cuadro blaugrana ya está planeada
Para nadie es un secreto que en el FC Barcelona piensan en rearmar una defensa de garantías, y que también hay algunas salidas programadas, siendo la de Samuel Umtiti la más urgente. Xavi no cuenta con el francés para nada, y posiblemente el jugador irá a préstamo hacía la plantilla del Newcastle para este mismo mercado estival.
Otras salidas son la del también francés Clément Lenglet quien posiblemente regresará al Sevilla FC. La del canterano culé Óscar Mingueza sin destino aún, y la del capitán Gerard Piqué que aún está en mesa de debate. De esta manera, el uruguayo Ronald Araújo y el barcelonés Eric García, son los únicos fijos en la zaga azulgrana del 2022-23.
El primer refuerzo del Barcelona para la zaga y relevo de Umtiti está en la Serie A
Mateu Alemany ha apuntado a la liga italiana para inspeccionar el mercado y encontrar defensas de jerarquía y gran talento. En sus criterios de busqueda también agregó un factor importante, que el jugador esté en su etapa final con el club. Pero lo más importante, que no piense en renovar. Todo ello con el fin de acometer la operación a coste cero.
En los filtros ha aparecido el nombre de Alessio Romagnoli, quien milita en el AC Milán desde el 2015. Su contrato finaliza el próximo verano y el jugador ya avisó que no renovará puesto que desea estar en otro proyecto deportivo. Las buenas noticias es que le ha llamado la atención el proyecto de Xavi Hernández, y habría dado un primer guiño.
Barcelona también agiliza la salida de Umtiti para dar la bienvenida a Romagnoli
Quien más papeletas tiene para salir del Barcelona es sin duda Samuel Umtiti. El francés que tiene contrato con el club azulgrana hasta el 2026, es el principal problema para fichar a nuevos zagueros. Sin embargo, Mateu Alemany y Joan Laporta ya tendrían un acuerdo con el jugador para que en este mercado estival salga a modo cesión.
El galo ha aceptado la oferta para jugar en el Newcastle, con la condición de que no habrá opción de compra, ya que desea retornar al Camp Nou. Aunque sea por un año, la ausencia del defensor es un alivio para todos, en especial para Xavi Hernández. De esta manera, quedará un lugar libre que esperan sea ocupado por el zaguero italiano.