Una razón más para sustituir a Jordi Alba
El lateral izquierdo del Betis, Álex Moreno, está firmando una temporada de ensueño, y desde ya ha sido relacionado con el FC Barcelona. Efectivamente desde el entorno culé han manifestado interés por el carrilero, ya que su rendimiento está al tope. Xavi lo ve como el claro reemplazo de Jordi Alba, quien tiene los días contados en el Camp Nou.
Además del buen que hacer que está proponiendo el lateral, hay un factor por el cual el club azulgrana quiere ficharlo en este mismo mercado estival. Resulta que Moreno es el defensa con más goles en lo que vamos de LaLiga Santander. Queda claro que su fuerte no solo es el de defender y salir con el balón, sino también el de marcar.
Barcelona y sus motivos de sobra para fichar a Álex Moreno
El lateral barcelonés al servicio del cuadro verdiblanco, acumula un total de 2.666 minutos en los que ha participado de 36 partidos entre liga, copa y Europa League. En esos compromisos ha marcado 5 goles y 4 asistencias. Un carrilero que además de tener condiciones para defender, también las tiene para ser un mediocampista 10.
Fácilmente estamos ante un futbolista bastante versátil con cualidades de lateral, extremo y mediapunta. Estas características son suficientes para que Xavi encuentre un sitio ideal en su esquema táctico. Sin embargo, el jugador tiene contrato con la entidad sevillana hasta el 2025, y desde ya trabajan en la inclusión de una cláusula.
Álex Moreno ha quedado en la historia del Betis
Con el gol de este fin de semana ante el Osasuna, Álex Moreno entró a la historia dorada del Betis, al ser el defensa con más goles en el siglo XXI. Este récord era compartido y le pertenecía a Juanito Gutiérrez en la temporada 2003-04 y a David Rivas en el 2004-05, cuando ambos marcaron de 4 goles cada uno.
Sin duda es un motivo para seguir encadenando goles y dejar el umbral más alto para las futuras generaciones. Por otra parte, el cuadro helipolitano sabe que tiene un excelente lateral izquierdo estilo Lucas Vázquez, que puede ser utilizado en diferentes posiciones. Un ítem que quieren conservar por muchos años más, y por el cual lucharán a brazo partido con el Barcelona.