La exhibición de Leo Messi en Wembley ayuda a tapar el tremendo error de Ernesto Valverde
El FC Barcelona regresó a su mejor versión con una goleada de prestigio en Wembley ante el Tottenham (2-4). El conjunto azulgrana dejó probablemente los mejores 45 minutos de la era Valverde con un Messi imperial que lideró al equipo con dos goles.
En las horas posteriores todo el mundo habla de la exhibición de Messi, del gran partido del FC Barcelona, del fin de la crisis… pero nadie se ha parado a pensar en el error de bulto cometido por Ernesto Valverde hasta la fecha.
La primera titularidad es un partido de máxima exigencia de Arthur Melo. El brasileño demostró que es el heredero de Xavi Hernández y mostró un nivel que no aparece por casualidad. Es muy difícil de entender que hasta ahora Valverde no haya contado prácticamente nada con el centrocampista.
Se convirtió en el mejor socio de Busquets y permitió que Messi y Coutinho recibiesen siempre de cara a la portería y con pocos metros por recorrer. En definitiva, casi dos meses ha tardado Valverde en ver esto. Error sideral cuando eres entrenador de fútbol.