Ver al lateral izquierdo en las filas blaugranas responde a la idea del club por darle solución a la banda que custodia Jordi Alba
Lucas Digne aparece en el radar del FC Barcelona a partir de este instante debido a múltiples especulaciones que rondan en torno a su actualidad en el Everton. El lateral francés no está de acuerdo con la situación a la que lo ha sometido su entrenador Rafa Benítez. E inclusive se ha sabido de enfrentamientos entre ellos que han escalado a niveles insostenibles.
Motivo de sobra para pensar que en la entidad de los ‘Toffees’ la presencia del marcador estaría sobrando y su retorno a la ciudad Condal se mete en ruta de chances concretas. La experiencia de Digne en Barcelona fue buena, y no estaría viendo de mala manera poder ratificar lo que para él en su momento fue un paso sumamente positivo.
Camino libre para el FC Barcelona, con un Digne especialista en controlar la banda izquierda defensiva
El disgusto ha sido monumental, el haber pasado de ser un jugador imprescindible a ni siquiera tenido en cuenta ha rayado su mente. Se entrena bien, y destaca por su energía, pero ni eso ha sido suficiente. Existen versiones que afirman que el disgusto entre jugador y entrenador se trate por preferencias en la plantilla al punto que ni ellos ni el protagonista están en condiciones de soportar.
A falta de poco para la finalización de su contrato están trabajando en ponerlo en la bolsa de jugadores disponibles. Además porque se sabe que los culés han empezado a moverse. En el partido en Champions se ha visto, el hueco en la zona es impresentable y con su eliminación del torneo la capacidad financiera se ha visto absolutamente reducida.
Xavi abre la puerta para la llegada del francés
Lo peor ya pasó, el equipo quedó tercero de su grupo tras haber repetido resultado en la ida. Un 3-0 que sumado al triunfo del Benfica lo han enviado a la Europa League. Y aunque no es el ambiente que más le identifica, al menos Xavi ahora no tendrá que seguir experimentando. Lo que le permite tener tiempo para formalizar una nómina mucho más acorde a las directrices de su directiva.
En lo que a él respecta la idea de Lucas Digne le gusta, ya que sabe que tiene dinámica y conoce el club. Fue el escudero mucho tiempo de Jordi Alba y tiene la capacidad para asumir el reto. Además suma muchos kilómetros, lo que permite entrar de inmediato en competencia ya que afirma estar en condiciones desde lo físico. Una nueva oportunidad que se abre en medio de la necesidad amplia.