Es noticia:

Everton necesita vender a James para recoger otro crack del Barcelona

Todo podría tomar color esta recta final de verano cuando entre clubes se llegue a un acuerdo y se mantenga la línea de fondo

James Rodríguez se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la directiva del Everton inglés, y es que el colombiano no ha podido ser re ubicado en el entorno para dar paso a un jugador que quiere el nuevo cuerpo técnico. Se trata de Clément Lenglet, defensor francés que al menos a Messi no logra convencer.

Han sido ya algunas temporadas en las que lleva en el Barça en las que no puede demostrar su verdadero valor como central. A consideración del líder y capitán deja muchos huecos en la última línea y se tira a la basura el trabajo hecho por los más adelantados. De manera que ponerlo en ruta de otro puede servir, y más ahora que están en busca de nuevos elementos.

Betis James
El más reciente movimiento del AC Milán, podría poner a James Rodríguez a tiro del Betis

Sin James el Everton tiene suficientes argumentos como para disputar el fichaje de Lenglet

Las complicaciones por Lenglet en Barcelona eran muy fuertes. Primero es un jugador que tiene un contrato de larga duración, lo que impide de momento que vayana disputarle su fichaje por el alto valor emitido. Lo que sigue es su salario, uno de los más altos en consideración a los centrales en Europa. Y por último, falta de ofertas.

Una vez se ha posicionado la del Everton todo va muy de la mano, y los Toffees han querido dar garantías. Si venden a James podrían sostenerle el sueldo, y darle al FC Barcelona un precio significativo por su pase. Al parecer Rafa Benítez confía en sus características y le podría dar la razón a los directivos que han ido con firmeza a contar con los servicios del galo de 26 años.

Una fórmula entre clubes que ha funcionado a través de la historia

Ya el pasado da ejemplos y esos son para tener en cuenta. En Everton juegan con gran incidencia Lucas Digne, y en cierta medida Yerry Mina y el portugués André Gomes. De manera que pueden asumir el reto de Lenglet, sin poner en riesgo su inversión. Creen en su potencial, en su perfil y sobre todo en el deseo del jugador por jugar en la Premier League.

Se tienen previstas algunas reuniones en la siguiente semana a fin de dar moldura al tema. Aunque no se mencionan valores creen que con 20 kilos podría ser suficiente, además que tiene las características que buscan. Alto, fuerte en el juego aéreo y decisivo en las dos áreas, vital para imperar en el frenesí británico.

EGD Barcelona