Al club catalán se le ha aparecido la virgen con respecto a un jugador que no hace parte del gusto del entrenador en la previa
La llegada de Xavi ha supuesto una revolución completa en lo que tiene que ver con la confección de su plantilla, pero no en todos los niveles y eso es algo a tener en cuenta dentro del FC Barcelona. Una de esas incidencias se traslada al caso de Samuel Umtiti, que sigue siendo señalado para salir de acá a enero como mucho por sus incesantes problemas de salud.
Lo que ha pasado es que desde Portugal anuncian que hay opciones de poder obtener el pase del jugador aunque sea de forma transitoria como una medida de emergencia. El caso señala al Benfica, que con obligaciones internacionales debe suplir la ausencia de Lucas Verissimo que se ha lesionado de gravedad.
Aunque son conscientes de sus problemas, Benfica hace cuentas para sumar en enero a Samuel Umtiti
Los problemas físicos hace tiempo han dejado de ser un inconveniente. De hecho, parece que sus ausencias del campo responden más a otros eventos que van del lado de incompatibilidad entre él y sus jefes más cercanos. El cuadro luso busca alguien de esa calidad y experiencia en un contrato que iría hasta final de curso con obligaciones aún por concordar.
El gran lío de todo esto es el salario, pues mientras en Barcelona se busca deshacerse de ese estigma, hay un caso que asegura que del lado de las águilas pasa exactamente igual. No quieren compromisos y en medio el jugador sigue señalando una oportunidad para seguir al frente con su desarrollo profesional.
Laporta tiene la solución en sus manos
Por lo pronto se cree que mientras esté en juego este tema una de las soluciones pueda ser un pago compartido; más la suma que va como hecho de la cesión propiamente. Invierno así se muestra como una chance inmediata, que podría tener ganadores a dos bandas y evitar con ello una de las inclinaciones más cercanas, que era la terminación del vínculo por falta de oportunidades.
Se espera que el presidente culé lleve a cabo este movimiento en el menor tiempo posible. En juego hay mucho, y al menos en un comienzo la zona de la defensa central no tiene mayores sobresaltos. Xavi quiere confiar en lo que tiene: Araujo, Piqué, Eric García, Mingueza y hasta Clément Lenglet. Todo está por verse.