El presidente del conjunto blaugrana asegura que para el próximo año tendrán un margen de un centenar más de kilos que les permitirá cerrar importantes fichajes sin tener déficits financieros más adelante
En el FC Barcelona han habido problemas económicos a lo largo de los últimos años por cuestiones relacionadas a la masa salarial. Antes de que Lionel Messi se marchara del cuadro culé, este era el que más facturaba en toda la plantilla, pero ni siquiera su salida pudo mermar los huecos fiscales con los que ha resultado la entidad catalana. Aún así, Joan Laporta da buenas noticias.
En una entrevista reciente al presidente del Barcelona, este aseguró que para el próximo año las finanzas del equipo tendrán un alivio financiero. En palabras más detalladas, la masa salarial tendrá 100 kilos menos que pagar, o 100 millones de euros para los futuros fichajes. Eso ya lo determinará el mandatario culé más adelante.
¿Qué ocasionó que la masa salarial del FC Barcelona tenga 100 kilos menos?
Según el presidente azulgrana, los 100 millones de euros que se ahorrarán o que invertirán en las fichas de los futuros jugadores, provienen de las salidas de dos futbolistas. Uno de ellos es el francés Antoine Griezmann, quien fichó por el Atlético nuevamente en el mercado estival del 2021, en una transacción que aún no se ha cerrado, pero que se ejecutará en la ventana estival de este año por 20 kilos. Cabe aclarar que por el momento el cuadro madrileño paga la mitad de su ficha y la otra parte el Barcelona.
El segundo futbolista en cuestión o mejor exfutbolista, es Gerard Piqué, jugador que tenía uno de los sueldos más altos del conjunto azulgrana. A pesar de que tenía contrato hasta el 2024, este rescindió de sus emolumentos restantes para ayudar al club culé. Sin embargo Laporta dice que el Barça se liberará de su salario hasta el 2024.
La afición no come entero y piden explicaciones de como dos jugadores ocupaban 90 kilos en la masa salarial del Barcelona
Una vez se ha replicado el comentario de Joan Laporta donde afirma. “Para el año que viene Griezmann y Piqué tenían contrato, son 90 millones menos de masa salarial en dos jugadores“, han sido cientos de comentarios donde se preguntan el porqué dos futbolistas ocupaban casi el 50% de la masa salarial actual del Barcelona.
Varios aficionados y periodistas se han dado a la tarea de averiguar cuanto dinero está percibiendo el atacante francés ahora, y de cuanto estaba pactado el último contrato firmado por el defensor catalán. Según lo que pudieron averiguar, el salario de Griezmann por año es de 14 kilos x 2 temporadas restantes son 28 millones de euros. En cuanto a Piqué, su sueldo era de 10 kilos anuales x 2 temporadas son 20. En conclusión son 48 kilos y no 100. Al menos así lo ve la afición Culé.