La directiva culé se la juega por hacer campaña en contra del francés que ya ha definido su futuro lejos de Cataluña
Conocido ya es que Ousmane Dembélé finalmente no va a continuar en el FC Barcelona. Motivo de ello, el club ha decidido afrontar las explicaciones a los medios, argumentando que siempre ha sido el jugador el que ha decidido que todo funcione de esta manera, gracias a sus prácticas y consejos de su representante.
La campaña de desprestigio ha rodado ya, y siempre se ha marcado la parte contractual como un acto de desagradecimiento a quiénes apostaron por él, y pusieron sobre la mesa más de 100 millones de euros en su momento. Así que no juega más, y lo que ha dejado pasar es el sostén de esta decisión.
El ataque del FC Barcelona a Dembélé viene precedido todo lo que se ejecutó este mercado de invierno
Nadie puede explicar qué es lo que ha sucedido de una manera equilibrada, al final la ideal del Barcelona ha sido enfocar todo a la negativa del jugador a cada una de las propuestas. Primero lanzaron una oferta por aumentar sus condiciones económicas que él mismo ha dicho eran buenas.
Pero finalmente las declinó. Luego llegaron opciones de equipos para ficharle y su decisión ha sido mantenerse en el equipo. Nadie lo entiende, pero al final ha elegido según ellos la peor opción de todas, que es alejarlo de las canchas y hacer que el club deje de recibir un dinero justo y proporcional a la inversión.
Momento de planificar sus opciones sin Dembélé en busca de la levantada
Aunque ya parece ser cosa del pasado, ahora mismo lo que procede es alimentar sus alternativas en base a lo que tiene en el campo Xavi. Han cerrado el fichaje de Adama Traoré que les permite tener más herramientas en el campo jugando por fuera como suele hacerlo el ex del Borussia Dortmund.
Aunque son perfiles distintos, es cierto que de esa manera al menos se aseguran seguir compitiendo al más alto nivel. Con Adama ganan velocidad, fuerza explosiva y un jugador en físico imponente. Puede caer en cualquiera de las dos bandas y picando al espacio con solvencia como tanto le gusta a su entrenador.