El club blaugrana utiliza un equipo de la Premier League para hacer una buena caja por su canterano
El futuro del mediocampista Ilaix Moriba aún no está definido, pero lo que si es seguro es que en el FC Barcelona no se quedará. La relación del jugador y el club está bastante fracturada, y una renovación no pasa por la mente de Laporta, mucho menos del hispano-guineano. El objetivo es claro, venderlo en este mercado sí o sí.
Desde Inglaterra aparece una oferta muy interesante por parte del Tottenham Hotspur, el cual ofrece una cifra bastante generosa por el mediocampista. Estas informaciones son afirmadas por el propio entorno azulgrana. Sin embargo hay otro club que estuvo desde antes de la escuadra inglesa, y del cual tienen un interés mucho más grande.
El FC Barcelona hace público el interés del Tottenham por Ilaix Moriba con otros fines
El club blaugrana ha manifestado que el conjunto inglés está bastante interesado en el mediocampista, pero todo hace parte de una estrategia. Quien verdaderamente si comunicó su interés por Moriba fue el RB Leipzig de la Bundesliga. El equipo bávaro envió una oferta por el centrocampista, pero fue rechazada por la dirección deportiva culé.
Según Mateu Alemany, la propuesta no cumple las expectativas del Barcelona, por lo que han solicitado al cuadro teutón, subir la cifra. Desde Alemania no están convencidos de pagar dicha cantidad, pero al igual siguen muy interesados en el pase del hispano-guineano. De manera que el club azulgrana ha manifestado que el Tottenham si está dispuesto a pagar el precio que han pedido por Ilaix Moriba.
La dirección deportiva azulgrana espera que su estrategia funcione para este mercado, pues no tienen más tiempo para vender a Ilaix Moriba
El joven mediocampista le resta un año más de contrato en el Barcelona, y ya amenazó a la presidencia blaugrana, que de no acceder a sus pretensiones, se marchará gratis la temporada que viene. Así pues, el conjunto azulgrana solo tiene una oportunidad para hacer caja con su pase, y adquirir un rédito por el talento de canterano culé.
Si no es con el Leipzig, el Barca espera cerrar la operación con el Tottenham. Lo importante es que cualquiera de los dos clubes se anime a pagar los 20 millones de euros que piden por su pase. El principal inconveniente es que en menos de 5 meses, el jugador quedará libre, y tanto el conjunto alemán como el inglés, analizan si es viable la operación.