La plantilla azulgrana cuenta con 2 talentosos pivotes, aunque uno está en la enfermería, de igual manera su juventud garantiza un nivel alto por muchos años, pero Deco quiere al portugués de Las Palmas
Desde que llegase a LaLiga EA Sports, más exactamente a la UD Las Palmas, el pivote Dário Essugo ha dejado a todos impresionados en el FC Barcelona. Su calidad para controlar el balón, pero aún más cuando los quita de sus rivales, tiene a Deco al borde del asiento, y con ganas de saber más. De ese modo, le ha planteado el fichaje a Joan Laporta y por supuesto a Hansi Flick.
En este momento Dário Essugo juega en el equipo canario bajo cesión, pues sus derechos federativos pertenecen al Sporting Lisboa. Allí tiene un contrato hasta el 2027, atado a una cláusula de 60 millones de euros. No obstante, la idea del directivo luso es negociar ese precio, aunque será difícil teniendo en cuenta que es un equipo de la Primeira Liga.
El plan del FC Barcelona con Dário Essugo
Suponiendo que el club culé llega a un acuerdo con la escuadra portuguesa por el fichaje del mediocampista, la fecha de la operación sería en este mismo mercado invernal. Acto seguido, el jugador no llegaría a la plantilla blaugrana sino hasta la ventana estival del 2025. La idea de Deco, es que el ex Chaves se mantenga en el cuadro Pío Pío cedido.
Aunque Essugo sería un fichaje muy útil en enero, ya que la lesión de Marc Bernal no ha evolucionado como se esperaba, la dirección deportiva cree que en Las Palmas, seguirá explotando sus capacidades al máximo. Ya cuando esté 100% adaptado a LaLiga, será más fácil que pueda rendir en el Barcelona. Al menos así es como lo piensan en el cuadro catalán.
Atlético también al acecho por Essugo, Barcelona pendiente
En LaLiga EA Sports, la escuadra azulgrana no es la única que está interesada en los servicios del centrocampista lusitano. El Atlético también emerge como una gran opción para el chico de 19 años. En la entidad madrileña no tienen un solo pivote desde que se marchó Geoffrey Kondogbia en el verano del 2023. Simeone considera que ya es hora de tener un jugador de este perfil en su plantilla.
Así pues, el FC Barcelona y el Atlético se postulan por el fichaje de Dário Essugo, mientras que el Sporting espera las ofertas para estudiarlas y analizarlas. De momento la cláusula no se rebaja, aunque en la entidad portuguesa saben que están obligados a negociar. Por su parte, el jugador seguirá disfrutando de la titularidad que le está otorgando Diego Martínez en Gran Canaria.